Las inteligencias artificiales siembran más polémica siendo usadas para hacer trampas en videojuegos online

Imagen De Rocket League Psyonix
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Últimamente, se está hablando mucho sobre los avances en inteligencias artificiales. Desde herramientas de creación de imágenes, como Stable Diffusion siendo utilizadas para reemplazar a artistas, hasta el popular bot ChatGPT, que proporciona entretenimiento y controversia a partes iguales, siempre que uno de estos elementos es nombrado, se convierte en tema de debate. Hoy toca hablar de cómo se está convirtiendo en un dolor de cabeza para los jugadores online, especialmente los de Rocket League.

El juego de fútbol y coches gratis de Psyonix goza de una comunidad multijugador online bastante asentada a día de hoy, y más desde que pasó de ser un título prémium a uno free-to-play. Lamentablemente, esto también está haciendo que los tramposos tengan menos reparos en hacer de las suyas en sus partidas.

Si bien es verdad que los bots creados con IA no son nada nuevo para los jugadores más serios de Rocket League, que los utilizan en modos offline para poder practicar contra enemigos capaces y que sigan ciertos parámetros, ahora parece que hay quienes se las han ingeniado para poder injertar estos métodos ilícitos en los partidos online.

Desde Reddit, podemos ver una demostración de cómo una inteligencia artificial juega de manera casi perfecta a Rocket League. Viendo un control de la pelota a nivel del suelo que pocos podrían permitirse, los más expertos saben exactamente qué buscar para afirmar que esto es obra de un tramposo. Según uno de los comentaristas del post, es fácil identificar los bots cuando te fijas en su juego aéreo y en cómo fallan al ejecutar otras técnicas menos usuales.

Los jugadores de Rocket League se quejan, y con razón, de que estos casos cada vez son más frecuentes. "Jugué contra uno en un 1 contra 1 ayer. Se están esparciendo muy rápidamente", comenta otro de los jugadores afectados. En general, el aire que hay alrededor de este tema es el de preocupación. Si los tramposos siguen campando a sus anchas, esto podría destruir la escena multijugador del título, algo que no solo debería preocupar a los usuarios de Rocket League, sino a los de todos los videojuegos multijugador competitivos.

Comentarios cerrados
Inicio