eFootball ya tiene fecha de lanzamiento para PC: será gratis, con juego cruzado y anticipa su primera gran actualización
Deportes

eFootball ya tiene fecha de lanzamiento para PC: será gratis, con juego cruzado y anticipa su primera gran actualización

Los fans del fútbol ya pueden ir calentando el mando porque ya tenemos la fecha de lanzamiento del nuevo eFootball, el juego como servicio de Konami que sustituye a la saga PES. Además de esta noticia, el videojuego ha presentado el nombre de su primera temporada: saludad a eFootball 2022. El juego será completamente gratuito y contará con DLCs en el futuro.

Konami ha anunciado que eFootball llegará para consolas y PC el próximo 30 de septiembre, por lo que podremos disfrutar del fútbol de nueva generación este mismo mes. El juego está siendo creado con Unreal Engine y promete muchas novedades, aunque en su lanzamiento el contenido será muy corto, hasta el punto de que será básicamente una demo.

El productor de la saga, Seitaro Kemura, ha mostrado su entusiasmo y ha dedicado unas palabras en un comunicado: "Con 'eFootball' como el nombre de nuestra plataforma, 'eFootball 2022' es el nombre oficial de nuestra primera temporada de contenido. Las actualizaciones de nuevas funcionalidades [...] serán frecuentes en los próximos meses y siempre serán gratuitas".

Y sí, como ha explicado Kimura, todo lo que tenga que ver con el funcionamiento del videojuego serán añadidos sin coste adicional, pero los contenidos extras serán diferentes. Por ejemplo, ya supimos que el modo Liga Máster llegará como un DLC de pago. "Las actualizaciones futuras de contenido y los modos de juego se ofrecerán tanto gratis como en opciones premium", ha asegurado Kimura.

Algo también a tener muy en cuenta es que el juego contará con juego cruzado con todas las plataformas en una actualización futura, por lo que en PC podremos disfrutar de eFootball con cualquier amigo que juegue en consolas o móviles. Konami también ha indicado que introducirá diferentes tipos de disparos nuevos, con los que podremos intentar golear al rival.

La primera gran actualización de eFotball, en otoño

eFootball

Además de la fecha de lanzamiento, eFootball ya ha anticipado la primera gran actualización gratuita, que llegará en otoño, en una fecha todavía por concretar. Según Konami, incluirá "Equipos creativos" (podremos seleccionar el equipo base entre más de 600 clubes con licencia), nuevos modos de partido, nuevos tipos de jugadores y más contenido.

Temas
Inicio