Forza Horizon 5 y sus problemas de estabilidad en PC tienen un claro culpable: Discord

Forza Horizon 5 y sus problemas de estabilidad en PC tienen un claro culpable: Discord
Sin comentarios

Forza Horizon 5 ha sido un estreno para Microsoft y Playground Games que ya querrían muchos otros estudios de desarrollo. Con casi un millón de jugadores simultáneos este fin de semana, a pesar de que ni siquiera estaba disponible para todo el mundo, el nuevo arcade de conducción se encuentra en primera posición, pero aún hay carrera que completar y problemas que solventar.

En este caso, los problemas se han reportado tanto en la versión de Forza Horizon 5 para Steam, que necesita de la aplicación de Xbox en Windows para funcionar, como de la edición de la Microsoft Store, y el causante es Discord. La popular plataforma de comunicación en PC hace que el juego se bloquee una vez el usuario activa el uso compartido de la pantalla.

Muchos usuarios han compartido que una vez se inicia este modo, el juego se cierra o se queda colgado, obligando a los jugadores a reiniciarlo. De hecho, es prácticamente imposible compartir la pantalla mientras Forza Horizon 5 está en ejecución pues, si capturamos el escritorio en lugar del juego, no podremos obtener el audio del juego, por lo que lo que, por el momento, recomendamos no usar esta función.

Curiosamente, Discord aparece listado por Microsoft en una página de soporte de Forza Horizon 5 como software conocido por causar problemas en la estabilidad del juego. Mientras tanto, seguimos a la espera de un comunicado por parte de Microsoft en relación con este conflicto que hace inservible el juego mientras los usuarios comparten pantalla por medio de Discord.

Junto a Discord, programas de monitorización como MSI Afterburner, Xsplit o el software de streaming y grabación OBS presentan problemas con el título de conducción. Un problema que se agraba sobre todo si tenemos en cuenta que éstos suelen ser programas muy comunes hoy en dia para la retransmisión de juegos en Twitch o YouTube.

Temas
Inicio