Euro Truck Simulator 2 y American Truck Simulator tendrán soporte oficial de mods en el modo multijugador

Euro Truck Simulator 2 y American Truck Simulator tendrán soporte oficial de mods en el modo multijugador
Sin comentarios

Si sois fans de los juegos de conducción, dos de los mejores títulos del género están en PC y son obra de SCS Software: Euro Truck Simulator 2 y American Truck Simulator. Ambos juegos introdujeron el modo multijugador de forma oficial hace pocas semanas y ahora hemos conocido la fantástica noticia de que ambos juegos serán compatibles con mods en ese modo multijugador online.

En un nuevo post en el blog oficial del estudio, SCS ha confirmado que los dos juegos de conducción de camiones tendrán soporte de mods para el multijugador Convoy, algo muy demandado por los fans. Hay que tener en cuenta que, hasta ahora, el multi solo estaba disponible con mods y los usuarios aprovechaban para introducir aún más modificaciones al título.

Esta compatibilidad llegará con la actualización 1.42 a ambos juegos, pero esta versión ya está disponible en beta abierta, por lo que podéis probarla antes de que se lance de forma pública. Por supuesto, esto tendréis que hacerlo bajo vuestra cuenta y riesgo, ya que puede tener algunos errores. Implementar esta característica no ha sido nada fácil para el estudio, según ha explicado.

"Hemos creado una interfaz de usuario completamente nueva que se adapta a la compatibilidad con mods. Cuando entréis al menú, veréis una nueva sección en el lado derecho que enumera los mods requeridos para el servidor. También hemos incluido nuevos iconos que permiten saber qué servidores tienen mods habilitados y cuáles no", ha explicado SCS.

Si los mods que utilice un servidor están en Steam Workshop, podremos bajarlos directamente desde el juego. En caso contrario, tendremos que instalar el mod de forma totalmente manual, descargándolo del lugar en el que esté alojado. SCS seguirá trabajando en esta funcionalidad de Euro Truck Simulator 2 y de American Truck Simulator porque espera ciertas dificultades.

Temas
Inicio