El último juego de Warhammer se la pega en Steam, con un 72% de reviews negativas y varias polémicas

Imagen de Blood Bowl 3

De entre todos los videojuegos de Warhammer que han salido, sin lugar a dudas el título más peculiar de todos es Blood Bowl. La saga de fútbol americano basada en el universo de Warhammer Fantasy siempre ha sido excéntrica y ha llamado la atención, pero su tercera entrega hoy es la protagonisma por algo más que por lo extraña que es. Su lanzamiento no está yendo nada bien y los jugadores están furiosos.

Todos los juegos tienen reviews negativas. Incluso los mejores portentos van a encontrar personas a las que, simple y llanamente, no les guste su propuesta. Un 72% de estas personas, por otro lado, no es algo normal, sino que se trata de una situación preocupante, a la que Cyanide Studio se está enfrentando.

Pero, ¿por qué está la comunidad tan ofuscada con Blood Bowl 3? Si nos fijamos en sus reviews de Steam, vemos una variedad de quejas. Desde bugs garrafales y falta de contenido, hasta problemas en su juego online y una monetización que está siendo criticada con virulencia, el estado del título no está gustando en absoluto. Por último, los bonus por reservar la edición especial del juego fueron dados a todos los jugadores independientemente de la que hubieran comprado, haciendo que los que han pagado más se sientan estafados.

Lejos de ignorar las críticas, los desarrolladores Blood Bowl 3 han emitido un comunicado abordando las críticas de la comunidad. Según han comunicado, no retirarán las recompensas que han recibido todos los jugadores, sino que darán 1.000 Warpstones extra (1.500 a quienes hayan adquirido en el acceso anticipado) a los afectados.

En el campo de la monetización, han aclarado que buscan implementar maneras de conseguir los cosméticos que venden por dinero real a través de jugar al título, expandiendo así las recompensas que pueden recibir quienes no quieran participar en las microtransaciones que el estudio ofrece. Concretamente, han dicho que implementarán un sistema de niveles que tendrá las siguientes recompensas:

• 1.000 Warpstones
  • 8 objetos comunes con la misma calidad de las que hay en la tienda
  • 24 objetos poco comunes
  • 8 objetos épicos

Por si todo esto fuera poco, los jugadores también están mosqueados por una serie de filtraciones que han colpeado al título de deportes. Con varios equipos que, en teoría, están terminados, pero no presentes en el título para ser vendidos aparte, Cyanide Studio también ha abordado este tema. Su respuesta ha sido desmentir que estén acabadas, afirmando que todavía están en el horno.

Imagen De Blood Bowl 3

En cuanto al estado del juego, sus creadores admiten que actualmente su estado no es idóneo, y que trabajarán para arreglar todos sus problemas. De momento, eso sí, no tenemos una lista de parches ni promesas concretas sobre cómo van a mejorar un lanzamiento preocupantemente criticado por sus jugadores.