MultiVersus comienza su beta abierta y presume de ser uno de los juegos más populares de todo Steam

MultiVersus comienza su beta abierta y presume de ser uno de los juegos más populares de todo Steam
Sin comentarios

El juego del momento es, sin lugar a dudas, MultiVersus, el llamado Smash Bros. de la Warner. Tras haber finalizado su beta cerrada con unos números espectaculares que superaban a todos sus otros congéneres en Steam, la beta abierta del free-to-play ha comenzado poniendo al título entre los más jugados de la plataforma.

Hace un par de días, hablaba de cómo MultiVersus se había abierto camino entre todos los juegos de pelea de la plataforma para colocarse como el rey del género. Pero eso era mientras estaba en acceso anticipado. Su beta abierta ha atraído mucha más gente, y los números hablan por sí solos.

Ahyora que la beta abierta ha llegado y cualquier persona puede pasarse a jugar al título, el récord anterior se queda en nada. Haciendo caso a las propias estadísticas de Steam, el juego ha visto un tope de jugadores concurrentes de 144 456, más que duplicando su anterior cifra tope.

Esto lo pone muy, pero muy por delante de otros títulos de peleas, que tienen como cifras tope unos 40 000 en el mejor de los casos. Mientras escribo esto, hay unos 50 000 jugadores dándose de leches. Todas estas cifras de escándalo que se pueden explicar con tres factores.

El primero y más obvio es que el juego sea free-to-play. No es lo mismo jugar a Guilty Gear, para el cual necesitas haber pagado 60 euros, que un juego gratis. Por otro lado, está la gran cantidad de licencias que maneja el juego, Bugs Bunny, Scooby-Doo, Steven Universe o el propio LeBron James tienen el potencial para atraer a un público de lo más variado. Por último, la falta de un party fighter de renombre en PC puede haber hecho que aquellos con ganas de Smash no puedan resistirse al potencial de MultiVersus.

Sea como fuere, al título todavía le queda mucha vida por delante. Se especula que quedan 18 personajes más por salir, llegando hasta un elenco de 30. La aventura de Warner Bros. en el mundo de los juegos de pelea no ha hecho más que comenzar, y tengo ganas de ver qué está por venir.

Temas
Inicio