El Jefe Maestro aterriza en Fall Guys, y lo hace sembrando polémica con los usuarios más veteranos del juego

El Jefe Maestro aterriza en Fall Guys, y lo hace sembrando polémica con los usuarios más veteranos del juego
Sin comentarios

Estaba claro que algo iba a cambiar en Fall Guys con su transición a juego free-to-play. Una modificación del modelo de negocio tan grande tiene todas las papeletas de sentirse, pero lo que no esperábamos es que enfadase a los usuarios veteranos del título tan rápido como ha sucedido.

Y es que el punto de contención es el Jefe Maestro y la nueva colaboración del título casual con Halo. No es que tenga nada de especial en cuanto a su contenido: disfraces, gestos, apodos... un poco lo de siempre, pero el problema es cómo conseguirlos. Si bien, cuando Fall Guys era un juego de pago, jugando podías hacerte con las recompensas del evento, esto ha cambiado.

Para poder hacerte con las mejores recompensas del evento, vas a tener que usar Alubiones, la nueva moneda prémium del título. Teniendo en cuenta que muchos jugadores tienen Coronas de sobra, los cuales antes podían usarse para poder comprar objetos dentro del juego. Estos tienen la ventaja de poder conseguirse fuera de elementos como la tienda y el pase de batalla, y muchos de los jugadores veteranos ya tenían cantidades ahorradas.

Por el contrario, los Alubiones los puedes conseguir de dos maneras: la primera es pagando y la segunda a través del pase de batalla, y esto es lo que ha causado un enfado en la comunidad de Fall Guys. Sí, es verdad que se ha regalado el pase de batalla de esta primera nueva temporada, y que en ese puedes conseguir Alubiones, pero la cantidad que se otorga durante su trayectoria no es suficiente para todas las recompensas, además de necesitar esta moneda para el pase de batalla del mes siguiente.

A esto podemos sumarle las quejas de otros jugadores que, aunque no están tan molestos por la implantación de los Alubiones, sí que piensan que el precio de estos objetos pasando por caja es excesivo. Sea como fuere, parece que el comienzo del título en la carrera de los juegos gratis está siendo algo accidentado.

Temas
Inicio