Disney ha sacado su propio Kingdom Hearts sin Square Enix, un multiverso de mascotas que jugar "gratis"

Disney ha sacado su propio Kingdom Hearts sin Square Enix, un multiverso de mascotas que jugar "gratis"
Sin comentarios

Disney se ha lanzado de lleno al videojuego con un proyecto propio, mezclando universos de sus diferentes licencias y mascotas, todo dejando al jugador que disfrute de un mundo vasto y lleno de caras conocidas. Sí, podríamos estar hablando de Kingdom Hearts, ya sabéis, la colaboración a comienzos de los 2000 entre la Casa del Ratón y Square Enix; pero hablamos de Disney Dreamlight Valley, estrenado esta semana y al que no parece irle mal en Steam.

Hablamos de lo que hemos comentado más arriba: un multiverso de mascotas y caras conocidas bajo la idea jugable de un Animal Crossing. Una propuesta sumamente llamativa que ha estrenado un acceso anticipado con hasta 32 héroes y villanos disponibles a lo largo y ancho del mundo de juego tanto de Disney como de Pixar —empresa asociada a Disney, pero que mantiene cierta independencia en cuanto a sus mascotas—.

Un simulador de vida que lejos de tener cualquier tipo de funcionalidad online, apuesta todo a un solo jugador y un único mundo de juego. Por el momento, la idea de visitar los mundos de Frozen, Moana, El Rey León o Toy Story es llamativo sin tener que luchar contra los "sin corazón" o las tramas complejísimas y sesudas de las obras de Nomura.

El enfoque tan curioso y las posibilidades están llevando a Disney Dreamlight Valley a un lugar muy bueno y privilegiado de Steam. A día de hoy, 7 de septiembre —apenas 1 día después de su estreno— el juego ha amasado un 94% de opiniones positivas de 221 jugadores. Un número altísimo y sorprendente para una propuesta tan relajante como es un life sim que está costando que arranque en número jugadores.

Lejos de coronarse como un juego sorprendente en cuanto a opiniones de los jugadores, apenas 341 jugadores se han lanzado a esta propuesta. Eso sí, no hablamos de un efecto llamada por la simple curiosidad, sino que en este primer día de vida, más del 80% de esos jugadores siguen dentro del juego disfrutando de lo que ofrece. Un título que buscará expandirse en lo que queda de año y el próximo 2023 que nos deja probar su creador de personajes y está también disponible "gratis" en Game Pass.

Temas
Inicio
Inicio