Si tienes una tarjeta gráfica RTX, Nvidia te promete hasta el doble de FPS en Alan Wake Remastered gracias a DLSS

Si tienes una tarjeta gráfica RTX, Nvidia te promete hasta el doble de FPS en Alan Wake Remastered gracias a DLSS
Sin comentarios

Probablemente sea seguro afirmar que la última generación de juegos de PC se distingue por dos rasgos muy específicos: el trazado de rayos, y el escalado mediante inteligencia artifical. Y en este campo, los grandes contendientes son FidelityFX Super Resolution de AMD (FSR) y el DLSS de Nvidia. Cada cual tiene sus pros y sus contras, pero si estás con los de verde, te agradará saber que estás más que listo para Alan Wake Remastered.

En realidad, ya sabíamos que el remake del querido juego de Remedy Entertainment sería compatible con esta tecnología —junto al listado de requisitos mínimos y recomendados— pero saber que los usuarios de gráficas Nvidia RTX pueden esperar hasta el doble de rendimiento gracias a ello nos pilla, francamente, por sorpresa.

Así lo afirman mediante una nota de prensa, acompañada de benchmarks para demostrarlo. De acuerdo con sus averiguaciones, si juegas en una RTX 2060 o 3060 usando el DLSS en modo rendimiento saltarás de 34 a 68 FPS y de 48 a 76 FPS, respectivamente. Por supuesto, a medida que examinamos tarjetas más poderosas donde la "base" de fotogramas es superior, la mejora que ofrece el DLSS es más modesta.

Pasas de 76 a 116 FPS con una 3070 Ti, o de 101 a 119 FPS en la más reciente y poderosa 3080 Ti. Como recordatorio, Nvidia quiere seguir expandiendo su notable sistema de Deep Learning, y de hecho pronto hará justo eso llevando el DLAA a The Elder Scrolls Online. Es el primer juego que cuenta con suavizado de contornos gestionados por esta tecnología.

Temas
Inicio