The Invincible, de extrabajadores de The Witcher 3 y Dying Light, enseña un nuevo tráiler

The Invincible, de extrabajadores de The Witcher 3 y Dying Light, enseña un nuevo tráiler
Sin comentarios

A día de hoy, haber trabajado en CD Projekt RED es un poco arma de doble filo. Por un lado, no dejan de ser los creadores de The Witcher 3, uno de los RPG mejor valorados de la historia. Por otro, el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077 sigue vivo en nuestras memorias, aguando ese prestigioso nombre. Sea como fuere, muchas personas abandonaron el barco buscando nuevas oportunidades, y ese es el caso de Starward Industries, el estudio creado por veteranos que hoy nos habla de The Invincible.

Esta nueva apuesta en la que no solo trabaja expersonal de CDPR, pero también de Techland (conocidos por Dying Light), es una aventura de ciencia ficción retrofuturista basada en la novela del polaco Stanislaw Lem. Siguiendo la estela del libro, el juego tratará de la humanidad explorando el cosmos descubriendo cosas para las que, quizás, no está del todo preparada.

Poniéndonos en la piel de una científica, tendremos que completar una misión de rescate para ayudar a la tripulación de una nave perdida en el planeta Regis III. Esto no será tarea fácil y pedirá que el jugador tome decisiones de vida o muerte que afectarán al progreso de la historia, la cual podrá ser completada de manera no lineal. Según comentan sus propios desarrolladores, el título también tendrá un toque político, el cual recordará a las tensiones que se vieron durante la Guerra Fría.

Pese a que aún no se haya dicho exactamente cómo se jugará, el énfasis que se ha hecho desde Starward Industries en la historia y peso de las decisiones en The Invincible (además de lo visto en el tráiler de hoy) puede indicar que tiene un corte narrativo, similar a Firewatch o Soma, aunque se entiende que aún queda mucho por enseñar y puede hacer gala de más sistemas.

Lo bueno es que tampoco tendremos que esperar mucho más para poder conocer este nuevo título. Pese a aún no tener una fecha de lanzamiento, sus creadores parecen bastante seguros de que estará listo para el año que viene. Desde luego, teniendo en cuenta el lugar del que proceden sus desarrolladores, las reacciones a este anuncio han sido polarizantes y habrá que ver cómo se desarrolla todo.

Temas
Inicio