Sonic Frontiers ya tendría que estar en nuestras estanterías, pero SEGA prefirió asumir un retraso a una mala crítica

Sonic Frontiers ya tendría que estar en nuestras estanterías, pero SEGA prefirió asumir un retraso a una mala crítica
Sin comentarios

A pesar de que este año 2022 hay muchos otros títulos con aniversarios importantes, fue el pasado 2021 el que se llevó la palma con las celebraciones de Sonic, Resident Evil o The Legend of Zelda. En el caso del erizo azul de SEGA, el personaje cumplía nada menos que 30 años y lo celebraría con nosotros mediante Sonic Frontiers, pero no ha sido así.

Originalmente, Sonic Frontiers estaba planeado para ser lanzado el pasado diciembre, con motivo del 30 aniversario de Sonic. A pesar de que su anuncio se produjo el pasado 10 de diciembre en el marco de los Game Awards 2021, todo parece indicar que el primer tráiler habría llegado antes del pasado verano. No obstante y según comentó la compañía en su reunión de inversores celebrada el pasado diciembre, se decidió retrasar el lanzamiento de Sonic Frontiers a la próxima temporada navideña.

De hecho, muchos fans pensaron al ver su tráiler de anuncio que el mejor escaparate posible para el juego era lanzarlo con motivo de su 30 aniversario, pero SEGA prefirió asumir un retraso a las malas críticas de los jugadores por un título inacabado. Parece ser que Sonic Team, el equipo encargado del desarrollo del título, ha mimado su trabajo hasta el extremo con evaluaciones internas y externas tanto de ideas como de conceptos para ofrecer un título a la altura de uno de los personajes más emblemáticos del videojuego.

SEGA ha adelantado, además, que el equipo de inversores ha considerado modificar su estrategia de precios de cara al producto final. Según un representante de la compañía nipona, "para la estrategia de precios, creemos que estamos en un punto en el que necesitamos reconsiderar nuestra postura". Si echamos la vista atrás, los anteriores títulos de Sonic se lanzaron al mercado en una franja de precios entre 40 y 50 euros, por lo que, atendiendo a la inversión en el desarrollo, el precio de Sonic Frontiers podría equipararse a otros títulos contemporáneos.

Sonic Frontiers saldrá a finales de este año adoptando el género del mundo abierto. Un sandbox es, sin duda, una dirección completamente diferente para un título de Sonic. De hecho, tanto es así que el director de misiones de Cyberpunk 2077 no tardó en echar balones fuera ante las críticas por la falta de persecuciones policiales en su juego argumentando que "nadie espera que Elden Ring o Sonic Frontiers las tengan". Un mensaje que la propia SEGA se tomó a broma e incluso publicó un hilarante tweet para zanjar la polémica.

Temas
Inicio