Una Odisea espacial sin Ulises, y una leyenda islandesa con un zorro protagonista disponibles gratis gracias a Epic Games

Una Odisea espacial sin Ulises, y una leyenda islandesa con un zorro protagonista disponibles gratis gracias a Epic Games
Sin comentarios

Hay una cosa clara todas las semanas: que saldrá el sol sí o sí, y que vamos a tener un videojuego gratis en la Epic Games Store. Esta vez, los estadounidenses mejoran la oferta de un solo juego y un contenido adicional, y nos regalan dos juegazos, ambos en extremos opuestos en cuanto ambientación y temática. Recordad que ya podéis conseguirlos gratis hasta el próximo 22 de septiembre a las 17:00 horas (horario peninsular español).

Hoy tenemos una disparidad curiosa con unas reminiscencias aún más interesantes. El primero de ellos es The Captain, algo que podríamos reducirlo a un "simulador de Futurama" algo más serio. Y es que, la serie de Matt Groening y FOX parece haber influenciado esta epopeya de Sysiac games donde deberemos explorar la galaxia en busca de nuestro camino a casa con mil y una aventuras esperándonos; así como mil y un alienígenas que nos harán la vida imposible o, en el mejor de los casos, nos ayudarán.

En este caso, la seriedad del juego tiene que ver con una amenaza que va a acabar con la Tierra, pero, ¿cuántos episodios de la serie no siguen una temática similar? Lo especial de The Captain es la enorme amalgama de mundos, civilizaciones y excentricidades que nos encontraremos a lo largo de nuestra aventura, con nuestra nave Spacefleet como protagonista.

El segundo juego es diametralmente opuesto a The Captain. Hablamos, en este caso, de Spirit of the North. Esta aventura en tercera persona y para un jugador está fuertemente inspirada por el folclore y la imponente naturaleza de Islandia. Aquí controlaremos a una madre zorra que lejos de proteger a sus cachorros como aquel sobrecogedor Endling: Extinction is Forever, aquí deberemos descubrir qué ha pasado con una civilización perdida.

Temas
Inicio
Inicio