Genshin Impact retrasa de forma indefinida la actualización 2.7, pero saca la mejor cara de su comunidad, y no de la española

Genshin Impact retrasa de forma indefinida la actualización 2.7, pero saca la mejor cara de su comunidad, y no de la española
Sin comentarios

miHoYo no va a dejar pasar la oportunidad de seguir ampliando Genshin Impact. El F2P de la desarrolladora china ha copado titulares y la lista de los más jugados durante meses, y su éxito —lejos de lo interesante de su propuesta gacha y lo divertido de su combate— vino en gran medida a la situación de cuarentena del pasado 2020.

Mucho tiempo libre se traduce en muchas horas de juego, pero esa misma cuarentena, trasladada a 2022, ha hecho que se retrase de forma indefinida la actualización 2.7 del juego. Según ha adelantado el estudio desarrollador vía Twitter, “la actualización 2.7 de Genshin Impact se pospondrá”, una declaración muy parca en palabras pero que esconde una situación tensa en el país del gigante asiático.

Shanghái se encuentra en confinamiento estricto desde hace un mes, aunque sigue reportando casos de fallecidos por COVID-19. Esto ha llevado al gobierno a decretar el aislamiento indefinido y, teniendo en cuenta que las oficinas de miHoYo se encuentran en la ciudad china, las labores de actualización y el trabajo en general se realiza desde casa. Si bien la compañía está intentando minimizar el daño con un pequeño grupo de desarrolladores en las propias oficinas, según adelantan medios internacionales, la situación es muy complicada.

Esta situación se ha llevado una respuesta muy diferente de la comunidad de jugadores. Por un lado, la publicación original ha generado una ola de simpatía en la comunidad anglosajona y muchos han animado a que el equipo chino prime su salud frente a cualquier compensación posterior. En cuanto a la comunidad hispanohablante, la situación es mucho más tensa y menos afable de lo que se podría esperar, con mensajes de odio e improperios que no deja en buen lugar a nuestra porción de comunidad del juego.

Temas
Inicio