Death Stranding 2 existe y está en desarrollo, o eso dice su protagonista

Death Stranding 2 existe y está en desarrollo, o eso dice su protagonista
Sin comentarios

De acuerdo con el actor Norman Reedus, que dio vida a Sam Bridges en Death Stranding, la secuela de aquel juego está actualmente en desarrollo. Así lo ha comentado en una entrevista con Leo Edit que se ha publicado esta semana, pasando mayormente inadvertida entre el público consumidor de videojuegos. "Acabamos de empezar el segundo" explica, sin dudas pero tampoco mayor grado de especificación para un anuncio bomba.

Hablando acerca de su trabajo con el Death Stranding original, Reedus se reafirma: "el juego salió a la venta y ganó todos estos premios, fue un gran éxito, así que acabamos de empezar su segunda parte". Resulta confuso, sin embargo, comprobar que en cierto punto de la entrevista mezcló la obra con el proyecto anterior de Hideo Kojima, un Silent Hill que jamás llegó a las estanterías y se tuvo que conformar con la diabólica demo PT en PlayStation 4.

Tomando en cuenta esa equivocación, del todo entendible por parte de alguien que no está 100% volcado en el terreno de los videojuegos, ¿realmente podemos asegurar que habla de Death Stranding 2 y no de otro proyecto de colaboración con Kojima? No, pero habrá que confiar porque como puedes ver, lo ha mencionado en dos ocasiones distintas durante la charla. Lo que sabemos con total certeza, por otro lado, es que el padre de Metal Gear lleva meses anticipando su próximo trabajo; y parece ser uno muy grande.

Death Stranding es el primer videojuego de la firma Kojima Productions después de que el legendario director terminase su trayectoria en Konami. Aunque comenzó sus andaduras como exclusivo de PlayStation, finalmente los acuerdos comerciales con Sony caducaron y dieron paso a la versión de PC, que a día de hoy se edita con el sello de 505 Games. La versión Director's Cut se lanzó esta primavera, con nuevas características técnicas y jugables.

Temas
Inicio