Steam abre las rebajas de verano de 2022: cómo completar la questline y 8 ofertas en juegos de PC que te recomiendo

Steam abre las rebajas de verano de 2022: cómo completar la questline y 8 ofertas en juegos de PC que te recomiendo
Sin comentarios

Tal y como estaba previsto, Valve ha dado el pistoletazo de salida a las rebajas de verano de Steam, o "Steam 3000 Summer Sale" como han decidido bautizar esta edición. Este año, los padres de Portal han apostado por un diseño artístico que recupera la estética de la informática americana ochentera dándole a la portada de su tienda un apetecible toque retro. ¿Qué esperamos exactamente del evento? Pues lo de siempre: un aluvión de juegos de PC con descuentos, minijuegos y nuevas oportunidades de alimentar nuestro perfil de usuario con medallas.

Calendario de las rebajas de verano Steam 3000

Del 23 de junio al 7 de julio a las 19:00 CEST (horario de España peninsular) encontrarás miles de juegos a precio reducido en Steam. Puedes explorar la tienda por géneros, franquicias destacadas, títulos sugeridos, recomendaciones personalizadas y más iniciando sesión en la plataforma; y durante ese mismo periodo también puedes progresar en la cadena de misiones de Clorthax —la para nada turbia IA con cara humana que protagoniza la cadena de misiones vinculada al evento en cuestión.

¿Qué debes saber al respecto?

Puedes progresar en la questline temática de las rebajas de Steam de verano 2022 siguiendo las pistas que deja el personaje a través de su apartado propio. El objetivo es tan sencillo como pedir una pista abajo, hacer clic en el enlace de búsqueda y a continuación encontrar el juego que tiene un "TH.4X" donde debería ir la etiqueta de descuento —interactúa con él para conseguir la mejora de la medalla y conseguir la siguiente pista. Si te apetece conseguir la medalla sin esfuerzos o te atascas, no tienes más que seguir la tabla de abajo para encontrar la solución.

  • Usa la versión de navegador si no te funciona.
  • Busca en la pestaña de "próximos" en la lista.

pista de clorthax

ficha que debes visitar

La riqueza está en el ritmo y la fama tiene seis cuerdas. Pero cuidado con la carga fiscal que conlleva el estrellato.

Guitar Billionaire

Fundaste una ciudad y te asentaste. Pero ¿puedes zanjar pequeñas querellas legales?

Custard Castle Small Claims Court

El deporte es la pesca con caña. La atracción, el cebo. La enfermedad, el éxito. Y la cura eres tú.

Bass Ain't Bitin' 2022

Puede que consiguieras que tus rivales cerrasen, pero tu lucrativo parque temático no levanta cabeza.

Dead Seagull Zoo Magnate

La inhumana necesidad de corregirte de un sabelotodo os dará a ti y a tus amigos muchas razones por las que objetar.

Actually... Frankenstein's Monster Edition

Nada que hacer ni que decidir. En esta aventura pasiva, es mejor esperar.

It's Probably Fine

Tu rol en este reino es guiar bien a tu rey para que se siente en su trono o quizás en dos.

Help The King Get To The Toilet

El terror, el terror, exploradores presuntuosos. Este es el padre de todos los roncadores creativos.

The Consecration Of Esthme

Esta mano virtual trae un full con dos sotas y tres pequeñas picas.

Pro Poker Amateur

Si tu estrategia es mantenerme cerca, te haré recapacitar. Si tu estrategia es soltarme, te haré apestar.

Hold In Your Farts

Recomendaciones de juegos

¿Indeciso? No pasa nada, es normal —cuantas más ofertas tengas a tu alcance, más cuesta elegir en qué gastar el dinero. Complementando las sugerencias del algoritmo de Steam, un humilde servidor querría plantearte algunas posibles compras en base a lo que personalmente sospecho que podrías desconocer o no recuerdes que tienes a tu disposición.

  • El primero es "The New Blood FPS Trilogy" (25,09 euros) un recopilatorio de tres grandísimos boomer shooters como son Ultrakill, Dusk y Amid Evil. Si solo puedes quedarte con uno, a por el primero de cabeza.
  • Black Mesa (3,74 euros) es un remake del Half-Life original hecho por fans. Lleva más de 75.000 reseñas de los usuarios de Steam con un 95% de positivos, gracias en parte a una versión de Xen legendaria.
  • Mi pequeña gran recomendación indie va para Wolfstride (7,79 euros) que mezcla el rol por turnos y la estrategia en encuentros de mechas con una estética, un encanto e incluso una imaginación brutales.
  • Hasta donde me alcanza la memoria, It Takes Two (15,99 euros) nunca había estado tan rebajado en la plataforma de Valve y es fácilmente el juego más encantador de EA en los últimos 20 años.
Wolfstride
  • Disco Elysium - The Final Cut (13,99 euros) no es una recomendación, sino más bien una encomienda. Uno de los juegos más maduros, interesantes y frescos de toda su generación.
  • Chivalry 2 (21,59 euros) está recién estrenado en Steam tras un año de actualizaciones en el acceso anticipado de EGS. No es un precio de locura, pero oye: no hubo una sola partida en la que no me divirtiese.
  • Aunque odio el apartado artístico de Slay the Spire (7,13 euros) debo reconocer que es un roguelike de construcción de mazos absurdamente bueno. Tal vez no exista mejor compra posible si te gusta la propuesta.
  • Risk of Rain 2 + Survivors of the Void Expansion (19,34 euros) es lo mismo del punto anterior, pero cambiando las cartas por la acción. Un juego con una música y sentido de la progresión fantásticos.
Temas
Inicio