Representar Among Us ante millones de un día para otro, así fue el desafiante reto de Innersloth en 2020

Representar Among Us ante millones de un día para otro, así fue el desafiante reto de Innersloth en 2020
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antes de que se convirtiese en un fenómeno de masas, de que se colase en colegios y el panel de actividad de actividad de una congresista estadounidense en Twitch, el juego de deducción social Among Us vivió una época de relativo anonimato con una pequeña comunidad allá por el 2018. Ni que decir tiene que el año pasado, un grupo de streamers cambiaron radicalmente el panorama sin que nadie fuese capaz de anticiparse a ello.

Innersloth, el pequeño estudio independiente a cargo del juego, no es una excepción. Y a diferencia de todos los demás, ellos encontraron que de la noche a la mañana, tenían un peso descomunal sobre sus hombros porque las expectativas de millones de personas recaían sobre ese equipo y un código tan frágil, que plantearon un —ahora cancelado— Among Us 2 solo para poder garantizar su estabilidad.

Hablando al respecto con Anthony Padilla en Youtube, la artista Amy Liu comentaba "la viralización de Among Us fue como, 'vale, esta es mi vida ahora' [...] Hubo mucha presión por hacer cosas rápidamente. Entre septiembre y diciembre estuvimos hablando con Xbox y PlayStation. Querían conseguir Among Us en estas plataformas, lo que suele llevar muchos meses, algo así como, medio año. Y nosotros decíamos, ¡tres meses! Vamos a intentarlo".

Liu añade cómo durante unos meses tuvo que sacrificar las visitas de amigos y familiares, coincidiendo de hecho con la temporada navideña, para poder trabajar: "definitivamente, me harté". Para el diseñador y artista Marcus Bromander, el éxito de Among Us compensó otros sacrificios, aunque no vino exento de problemas. "En cierto punto, cambiamos la fuente [de texto] porque teníamos que hacerlo, y la gente decía, ¡traed la fuente antigua! No me gusta la nueva".

Among Us en 2021

A día de hoy, Among Us sigue disfrutando de un éxito enorme y ha logrado lo que muchas grandes IP ya quisieran: integrarse con naturalidad en la cultura popular. En un nivel un poco más manejable, al menos, sin picos inexplicables de actividad. Por supuesto, no faltan los comentarios negativos de "dead game (juego muerto)" en cualquier contenido firmado por Innersloth, pero parece que sus responsables podrán distribuir el quinto mapa y los nuevos roles anunciados en el E3 2021 a un ritmo un poco más comprensible.

Comentarios cerrados
Inicio