Recorre el Japón medieval en busca de combate o un lugar tranquilo donde vivir: así es Sengoku Dynasty, un sanbox con elementos de rol y una enorme libertad

Recorre el Japón medieval en busca de combate o un lugar tranquilo donde vivir: así es Sengoku Dynasty, un sanbox con elementos de rol y una enorme libertad
Sin comentarios

La ambientación medieval japonesa siempre ha tenido un hueco en el videojuego. Desde Ryu Ga Gotoku Kenzan! —del reconocido estudio responsable de la saga Yakuza— hasta Tenchu, sin desmerecer la estrategia de Shogun 2: Total War y el sigilo de Shadow Tactics: Blades Of The Shogun. Recientemente, con el lanzamiento de Ghost of Tsushima, hemos vuelto a maravillarnos con el "país del sol naciente" y Sengoku Dynasty nos ofrece un vistazo menos fantasioso y épico, aunque igualmente cautivador.

La coletilla "Dynasty" no ha sido colocada al azar, y es que este título pertenece a la serie de juegos de simulación y construcción de Toplitz Productions, editor de Medieval Dynasty. En este caso, abandonamos el continente europeo y nos dirigimos al este, a las tierras niponas devastadas por el hambre y la guerra entre shogunatos, para sobrevivir y convertirnos en una leyenda viviente del Japón feudal.

Lo cierto es que el punto de partida rivaliza en grandilocuencia con muchos otros títulos de enorme presupuesto, pero si por algo destaca Sengoku Dynasty es en la inmersión por parte del jugador. En este título tendremos que viajar, resolver disputas entre los vecinos de las diferentes aldeas que nos encontremos, mejorar nuestras habilidades, construir, recolectar y, finalmente, luchar. Sengoku Dynasty no esconde su lado de acción y el estudio Superkami Games —quien recoge la batuta de Render Cube en el desarrollo— ha prometido introducir un sistema de combate aún más elaborado que el visto en Medieval Dynasty.

Todo este sistema de recolección, combate y supervivencia viene apoyado de una perspectiva en primera persona similar a su primera entrega. A pesar de rescatar muchos sistemas de Medieval Dynasty —que cuenta con críticas Muy Positivas en Steam—, este nuevo título nos dará la posibilidad de recorrer Japón en compañía de hasta 4 jugadores. Ya sea en solitario o en equipo, nosotros decidiremos si seguir su historia o buscar la gloria en combates en lugares lejanos.

Sengoku Dynasty Tráiler

Sengoku Dynasty viene acompañado de una impresionante variedad de biomas donde podremos explorar bosques antiguos y picos nevados, hasta serenos cerezos y manantiales termales cubiertos de niebla. El mundo abierto en la Sengoku es vasto y está lleno de una variedad de enemigos contra los que luchar. Aunque no sabemos cuándo saldrá al mercado, el estudio planea lanzar el juego durante el próximo año 2022 en early access vía Steam.

Temas
Inicio