Minecraft da un paso adelante con su nueva actualización y soluciona uno de sus aspectos más confusos para novatos

Minecraft da un paso adelante con su nueva actualización y soluciona uno de sus aspectos más confusos para novatos
Sin comentarios

Si no tienes quien te aconseje, empezar a jugar a Minecraft puede ser algo confuso desde el primer minuto por un asunto muy concreto: sus versiones. Que si Minecraft Java Edition, que si Bedrock Edition... al final esto puede ser un poco faena si vas a jugar con amigos, ya que Microsoft y Mohjang te obligan a comprar cada una por separado y hacer crossplay entre versiones es difícil y requiere de servidores modeados.

Con esto en mente, hoy tenemos una gran noticia para los fans del juego de vóxeles, y es que ambas versiones van a dejar de existir como entidades separadas y pasarán a formar parte de la Minecraft Java and Bedrock Edition, una edición que contendrá ambas versiones del título.

Según hemos podido saber gracias al portal oficial de Minecraft, desde mañana mismo las versiones de Minecraft dejarán de estar separadas entre sí. De esta manera, ya no habrá tanta separación entre jugadores. Pero, ¿qué pasa si ya has comprado la edición Java o Bedrock? Pues ahí está la magia del asunto.

Según han confirmado los desarrolladores del juego, cualquiera que tuviese una de las dos versiones podrá tener acceso a esta nueva edición sin coste adicional y sin tener que hacer nada para ello. Eso sí, avisan de que puede tardar un par de días en tener efecto el cambio.

El cambio ocurrirá a partir de mañana mismo y solo unirá ambas versiones en un mismo launcher para que no tengas que pagar dos veces por el juego. En cuanto a sus características, Java y Bedrock seguirán siendo distintas y no contarán con la misma cantidad de limitadores que había antes. 

Temas
Inicio