Microids firma un acuerdo con Taito, el responsable de Space Invaders: revivirá dos títulos que se lanzarán en 2022

Microids firma un acuerdo con Taito, el responsable de Space Invaders: revivirá dos títulos que se lanzarán en 2022
Sin comentarios

Microids, el editor francés detrás de Syberia y Flashback, ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa japonesas de videojuegos Taito, responsables de juegos como el exitoso Space Invaders. Este acuerdo está destinado al desarrollo de dos nuevos juegos conectados a algunas franquicias clásicas de la compañía, aparentemente ya están en proceso y se espera que se lancen en algún momento del 2022.

Por el momento, no hay más información, pero es probable que sabiendo que se lanzarán el próximo año, podrían presentarse durante el Tokyo Game Show 2021 que se celebrará desde el 30 de septiembre al 3 de octubre. No obstante, lo que sí sabemos es que estos dos proyectos han sido encomendados a equipos con experiencia. “La estrategia de desarrollo internacional de Microids está creciendo y estamos orgullosos de asociarnos y colaborar con Taito”, dijo al respecto el CEO de Microids Stephane Longeard.

Aunque el nombre específico de las IP aún no se ha revelado, el CEO de Microids dijo que estos nuevos trabajos seguramente sorprenderán a muchas personas. A su vez, el director representante y presidente de Taito, Iwagi Katsuhiko, aseguró que Microids tiene la capacidad suficiente para revivir estos títulos, "creo que estas entregas brindarán a los jugadores una experiencia de juego increíble después de que regresen a las consolas modernas y hagan su debut nuevamente", señalaba Katsuhiko.

Microids no solo ha lanzado juegos populares como la saga Gear.Club Unlimited y Blacksad: Under the Skin, sino también ha desarrollado juegos clásicos como la saga Syberia y actualmente está programada la cuarta entrega con Syberia The World Before para lanzarse en diciembre. En cuanto a Taito, ha desarrollado y editado juegos muy populares como Space Invaders, Bubble Bobble, Groove Coaster o Tram Forward.

Temas
Inicio