"Mi gata me quiere matar" fue una de las canciones más famosas de YouTube, pero tal vez no sabías que hasta tiene su propio juego y que es muy bueno

She Wants Me Dead
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tiempo ha, sin previo aviso, un gatete de pelaje negro llegó a nosotros para conquistar las redes con la fuerza y la intensidad que solamente un minino podía empuñar. Lo hizo a través de una canción —muy pegadiza, todo sea dicho— en la que una gata intentaba asesinar a su dueño después de que este la empujase de la cama mientras dormía. Por supuesto, semejante afrenta solo podía revertirse con la peor de las venganzas. Lo que muchos no saben es que aquella historia, en realidad, procedía de un videojuego.

She Wants Me Dead conquistó a propios y extraños en 2016 después de presentarse mediante un tema que mezclaba muy hábilmente la música electrónica con el género dance. La letra era muy buena, pero lo más llamativo de todo era que el videoclip era algo así como un juego de plataformas excepcionalmente difícil. Aquello, por desgracia para muchos, no era una fantasía. Más bien todo lo contrario: She Wants Me Dead también eran un videojuego. De hecho, la canción formaba parte de su promo. De nombre homónimo, nos presentaba a un pobre hombre que había cometido un error fatal: enfadar a su gata Lula.

She Wants Me Dead, un videojuego de plataformas con un sentido del ritmo único

Por supuesto, fiel a la teoría conspiranoica —acertada, por supuesto— de que en realidad los gatos son una raza superior con una inteligencia tan desarrollada que hasta la tienen que esconder, Lula decide castigar a su duelo de la manera más "viciosa, fría e implacable" que se le ocurre. Por supuesto, tenía que ser cruel, puesto que debía enseñarle a 'su humano' lo mal que se había portado con ella. La había enfadado y eso no era posible.

Así pues, Lula, haciendo acopio de su ingenio, desarrolla una serie de peligrosas rutas repletas de trampas tan mortales como brutales con no otro objetivo más que el de asesinar a su humano. Max (que así se llama, aunque eso no le interesa a nadie, pues Lula es todo para nosotros) es obligado a superar toda clase de desafíos mientras supera muy distintas pruebas.

Lo más interesante de todo esto es que She Wants Me Dead se presenta como un juego de plataformas rítmico en donde el espíritu maligno de Grumpy Cat se ha apoderado de sus desarrolladores. De otra forma, no se entiende que Hello There Games fuese capaz de crear un juego tan complicado y tan desafiante por mero al arte. No había visto algo así desde FromSoftware. Imagínese… Bromas aparte, lo cierto es que She Wants Me Dead es un juego de dificultad exacerbada que nos pondrá a prueba de la peor forma posible. En el buen sentido, claro.

Más desconocido de lo que nos gustaría

She Wants Me Dead In Game

Y es que otra cosa no, pero superar cualquiera de sus niveles es realmente satisfactorio. Sobre todo porque las trampas y otras características ambientales se mueven al ritmo de la música. Aunque Hi-Fi Rush parezca toda una revolución en ese sentido, no lo es. No es el primero. De hecho, She Wants Me Dead tampoco. Haciendo solo un poco de memoria pienso en Patapon, pero ese es otro tema.

Lo que aquí nos interesa es que She Wants Me Dead es una verdadera joya a la que la popularidad de su tema principal no le ha hecho justicia. En Steam, aunque hay unos cuantos valientes que se han atrevido, no tiene tantos jugadores. Para que os hagáis a la idea, solo tiene 73 críticas, aunque son muy positivas (84%). Vamos, que es un juegazo poco conocido, con un sentido del ritmo brutal y desafíos muy, muy potentes.

En 3DJuegos PC | Es el RPG más grande 2023, no ha salido, pero ya tiene cientos de mods y el futuro es todavía más prometedor

En 3DJuegos PC | No tenía pensado darle una oportunidad a este MMO gratis de anime, pero su último tráiler ha hecho que cambie de opinión gracias al combate

En 3DJuegos PC | "Tengo una vida, por favor. Piedad" El juego más complicado y arcano que conozco es una obra maestra no apta para todos

Comentarios cerrados
Inicio