Hasta el mejor jugador de League of Legends fue suplente cuando era una estrella, pero lo resolvió de la mejor manera posible

Faker no discutió nunca su suplencia ni dejó malos comentarios, pero hizo lo que un auténtico campeón habría hecho: entrenar para que nadie pudiese quitarle el puesto en ninguna situación.

Azir Lol Faker
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta el mejor jugador del mundo de League of Legends fue suplente en uno de sus mejores momentos. Así es, Faker, el demonio inmortal, tuvo que ceder el protagonismo a su compañero Easyhoon en 2015 debido a que el desempeño de este segundo era superior con un campeón muy concreto: Azir.

En aquellos tiempos, el shurimeño era uno de los mejores picks del meta y era imposible entender los Worlds de 2015 sin su presencia. Era un personaje con demasiada presencia en el mapa, con un escalado brutal y otras muchas virtudes. El "problema" era que Easyhoon era mucho mejor con él.

El año en que Faker fue suplente en LoL con SKT

Esto dio mucho de lo que hablar durante mucho tiempo. Cada vez que el staff de SKT quería plantear un mapa con este personaje, realizaba el cambio, por lo que el quinteto que aparecía sobre la Grieta era diferente en función de la situación. En muchas ocasiones, inclusive, podían usarlo como bait.

Cada vez que Easyhoon saltaba al escenario, priorizar el pick de Azir o denegarlo podía ser el mejor plan de partida. No obstante, era muy posible que SKT tuviese otra cosa preparada, siendo este un juego mental que no muchos supieron entender. Curiosamente, Faker fue uno de ellos.

El considerado como mejor jugador de la historia de LoL no quería ser suplente, pero permaneció en silencio e hizo caso a su entrenador. Ante todo, era alguien de equipo, pero con el ego propio de un campeón. ¿Qué sucedió entonces? Que Faker empezó a spammear a Azir para entrenarlo y ser, en efecto, el mejor con él.

La respuesta de un campeón

Azir Lol Faker 2

Al año siguiente, Easyhoon se fue del equipo, aunque el motivo no fue este; quería buscar otros retos y explicó que ser el suplente de Faker era algo muy complicado. Como cualquier jugador competitivo, quería ser el protagonista. Algo lógico. Y no se lo tomó a mal. Entendía que era la estrella del equipo y que los partidos clave siempre serían suyos.

Sea como fuere, el detalle curioso no es ese. Lo realmente impactante es que, al año siguiente, Faker ya tenía uno de los mejores Azir del mundo. Para muchos, el número 1. De esta manera, el rey demonio inmortal no solo se tomó su suplencia como algo personal, sino que decidió superar aquella carencia de la mejor manera posible.

Al final, esta es una de las muchas anécdotas que han permitido que Faker se convierta en el jugador más renombrado de la historia de League of Legends. Su legado es gigantesco y, para casi todo el mundo, es el número indiscutible.

En 3DJuegos PC | Los videojuegos digitales también pueden agotarse, ya ha pasado. Uno de mis shooter favoritos está desaparecido porque no "imprimieron" más claves

En 3DJuegos PC | Si estabas pensando en comprar un Steam Deck OLED, será mejor que no tengas tanta prisa, y estos son los motivos

En 3DJuegos PC | League of Legends y los MOBA tuvieron la culpa de que los juegos de estrategia en tiempo real se hundieran

Inicio