League of Legends se prepara para combatir a su peor enemigo, los bots que arruinan sus rankeds

League of Legends se prepara para combatir a su peor enemigo, los bots que arruinan sus rankeds
Sin comentarios

A la hora de jugar una ranked en el LoL (o en cualquier videojuego competitivo), no hay nada peor que ver como en tu equipo hay un bot. Esto puede amargar la experiencia de todos y llevaros a la derrota, y parece que Riot Games quiere hacer algo por los próximos cambios que hará al juego.

Y es que la empresa creadora de League of Legends anunció que va a implementar la selección de campeones anónima en su MOBA. De esta manera, aquellos que jueguen soloQ o duoQ no verán los nombres de sus adversarios hasta que la partida dé comienzo. Esto, según los jugadores, puede traer muchos problemas con los bots. 

Especialmente en ELO bajo, los bots son uno de los mayores problemas de League of Legends. Poblando sus partidas, estos personajes controlados por una IA buscan hacer que otros jugadores ganen por ellos, subir las cuentas de rank y entonces venderlas. Es de relativa facilidad identificarlas y no jugar con ellas gracias a sus nombres, pero aquí es donde entra la anonimidad que quiere implementar Riot, pues los usuarios están preocuopados por no poder identificar estas entidades.

Planteando el asunto en Reddit, los fans del MOBA de Riot han pedido acción inmediata al respecto, recibiendo la respuesta de uno de los responsables del juego. Matt Paoletti, que trabaja en el área de antitrampas de League of Legends, decidió sumarse a la conversación.

"Sé que llego un poco tarde, así que esta respuesta igual queda enterrada, pero entiendo la preocupación: no debería haber bots en las partidas clasificatorias. Hemos comenzado a incrementar nuestros esfuerzos para librarnos de ellos. [...] Acabamos de empezar a utilizar nuevas y mejoradas medidas", afirma Paoletti.

En principio, toparse con bots en partidas competitivas de League of Legends debería ser m´´as difícil a partir de ahora. Aun así, la propuesta de selección de héroes anónima se mantiene como un tema controvertido dentro de la comunidad, y habrá que ver cómo Riot lidia con ello. 

Temas
Inicio