Fin a las transacciones estilo gacha en Second Life: “otras formas divertidas y creativas vendrán en su lugar”

Fin a las transacciones estilo gacha en Second Life: “otras formas divertidas y creativas vendrán en su lugar”
Sin comentarios

Si nos ponemos a pensar, estamos casi en el vigésimo aniversario de Second Life y esta comunidad virtual ha continuado con una enorme popularidad diaria: más de 50.000 usuarios con un aumento en su economía autónoma de 500 millones de dólares en 2018. Esta economía es en gran parte por las diversas transacciones que se realizan a través de las máquinas gacha, donde los jugadores tienen oportunidad de pagar saldo de verdad y conseguir comprar algo al azar.

Sin embargo, todo esto va a cambiar pronto, y es que los propios desarrolladores, Linden Lab, han querido informar a través de su blog oficial que dichas transacciones se eliminarán. Se han visto obligados por las nuevas regulaciones legales sobre juegos de azar. El anuncio aclaró que esta decisión no comenzará hasta el 1 de septiembre y, después de esto, la compañía solo se ajustará a advertir sobre esta regulación que comienza el 30 de septiembre.

"Sabemos que los creadores planean sus lanzamientos de contenido con mucha anticipación y necesitarán reajustar sus productos, por lo que, para mitigar el impacto en los afectados, estamos otorgando un período de gracia de unos 30 días, hasta la medianoche del 31 de agosto", agregaron. "Después de ese tiempo, la venta de contenido a través de las máquinas gacha ya no estará permitida en Second Life".

En aclaración, las ventas en las que el cliente sabe lo que está comprando de antemano aún estarán permitidas en la plataforma, solo se prohibirán las compras basadas en el azar. En relación con esto, en el año 2017, los proveedores de gacha de Second Life fueron objeto de piratería. Asimismo, esta plataforma tiene muchos años por delante gracias a su comunidad fiel que le sigue durante todo este tiempo.

Temas
Inicio