Es posible que tú también lo sufrieras; League of Legend tenía un fallo de diseño muy roto con algunos campeones

La esquiva es una de las estadísticas más molestas que jamás se han planteado dentro de la Grieta del Invocador y Riot Games hizo muy bien en eliminarla.

Fallo Lol
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Hubo un tiempo en que League of Legends era un juego muy, muy diferente. Y si bien es cierto que los cambios que introducirán en el nuevo mapa son de los más bestias que jamás hemos visto, el MOBA ha protagonizado modificaciones muy importantes a lo largo del tiempo. Una de las más llamativas tiene nombre propio: esquiva.

De hecho, no es la primera vez que os hablo de ella, puesto que su desaparición provocó la eliminación de un objeto. Además, mientras permaneció en el juego, hubo otro ítem realmente poderoso que, inclusive, se atrevió a evolucionar en algo mejor cuando la esquiva desapareció.

La esquiva, esa estadística perdida de LoL que nadie echa de menos

En efecto, el nombre de esta estadística es un completo misterio en el compendio mental de no pocos amantes de LoL debido a que se retiró hace mucho tiempo. Sucedió en la versión 10.23 del juego y aquello marcó un antes y un después. Y es que, aunque no lo parezca, eliminar por completo una estadística no es ninguna tontería.

Menos todavía cuando esta nos permitía obtener un determinado porcentaje de evasión que nos permitía evitar cualquier daño procedente de un ataque básico. Había personajes como Jax que, de hecho, podían aumentar este porcentaje mediante ítems y con sus propias habilidades de forma permanente, convirtiéndose en una auténtica pesadilla de los ADC.

Era muy curiosa, pero lo cierto es que, si lo vemos con perspectiva, era bastante tóxica. A fin de cuentas, agregaba un componente RNG muy, muy fuerte. Y aunque este no ha desaparecido, porque los críticos tienen su aquel durante las primeras fases de juego, la esquiva se sentía mucho más injusta. Más todavía cuando hablamos de que lo solían usar duelistas muy agresivas con mucho potencial en late game.

Incluso sin este stats, personajes como Jax podían (y pueden) destrozar a varios enemigos de manera simultánea gracias a su set de habilidades. Por aquel entonces era muchísimo más bestia. Es por esto que, en realidad, me alegro de que eliminasen la esquiva. No se sentía justa y, siendo sincero, no creo que tuviese mucho sitio en el League of Legends actual.

Riot Games hizo muy bien en eliminar esta estadística del juego

Jax

Al menos no de manera constante. La E de Jax sigue funcionando mediante este sistema, pero es diferente, porque solo se habilita cuando se usa esta habilidad de forma activa. Es decir, es un recurso temporal. En su origen, la esquiva era una estadística pasiva que se activaba sin que tuviésemos que hacer nada. Es por eso que era tan, tan molesta.

Por supuesto, había enemigos (como Singed, uno de mis preferidos de por aquel entonces) a los que les daba absolutamente igual. De hecho, en muchos casos, la esquiva era inútil. Era una estadística que dependía muchísimo de la composición rival. Por lo tanto, no solo podía ser injusta, sino que además no estaba bien regulada. Por eso considero que Riot Games hizo muy bien eliminándola del juego.

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