Discord sufre una caída a nivel mundial que también ha afectado a algunos de tus videojuegos favoritos

Discord sufre una caída a nivel mundial que también ha afectado a algunos de tus videojuegos favoritos
Sin comentarios

De lejos, una de las mejores cosas de jugar en PC es poder estar conectado con todos nuestros amigos a través de Discord. El programa de comunicación gaming es uno de los más imprescindibles de la escena del gaming, y eso hace que, cuando falla, se note mucho, como hemos podido ver esta mañana.

¿No te estaba funcionando Discord? ¿Sigues sin poder conectarte? No te preocupes, es perfectamente normal, pues ha habido un fallo que ha dejado inutilizado el servicio, haciendo que no solo no se pudiesen usar los servicios de voz, sino tampoco los de texto. Esto ha dejado a su comunidad incomunicada durante un buen rato mientras el staff de la plataforma buscaba una forma de normalizar su situación.

El problema no parece tener que ver con la plataforma de gaming como tal, sino que tiene origen en uno de sus proveedores de servicio, lo que ha dejado también en parón a otros servicios relacionados. El "culpable" parece haber sido Cloudflare, servicio que también es parte de la base de juegos como League of Legends o Valorant, los cuales también han estado off.

Por suerte, el fallo parece haber sido solucionado ya, y el staff de Discord dice que la gran mayoría de los usuarios deberían poder entrar de vuelta a la plataforma. Aun así, avisan de que, pese a no preveer, más complicaciones, están monitorizando la situación en caso de que haya más fallos de servicio.

Por otro lado, Cloudflare es algo completamente independiente a la plataforma de gaming, con lo que hay que tener en cuenta que un fallo recurrente en ello podría dejar varios de nuestros títulos favoritos en jaque. Habrá que ver cómo evoluciona la cosa, aunque parece que ya no vamos a tener que preocuparnos, al menos en un futuro próximo. Desde allí, dicen que siguen pendientes de la situación para que no haya problemas.

Temas
Inicio