Son los campeones más odiados de League of Legends, pero su existencia es necesaria aunque nos duela

Aunque Garen, Teemo y compañía no parezcan desagradables, lo cierto es que su presencia es necesaria para que el juego siga creciendo y se sumen nuevos usuarios.

Campeones Lol Odiosos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

League of Legends es, sin duda alguna, un juego bastante complejo en (casi) constante crecimiento, aunque no está exento de problemas. Para muchos usuarios, uno de los más graves es que campeones como Garen sean tan funcionales, pero lo que muchos no saben es que son muy necesarios. A fin de cuentas, este tipo de personajes son los que permiten que nuevos jugadores se unan al MOBA sin morir en el intento.

Así pues, si alguna vez os habéis preguntado por qué Teemo es tan molesto durante la fase de líneas y es capaz de ser tan efectivo incluso sin saber jugar, o porque el heraldo de Demacia puede hacer tanto daño buildeandose tanque, es muy sencillo: por la curva de aprendizaje. Pese a ello, entiendo que son bastante frustrantes en muchos casos.

Un campeón simple en LoL es lo que necesita un nuevo jugador

Siendo sincero, a mí tampoco me parece divertido que un personaje que se limita a dar vueltas sobre sí mismo, pero entiendo que es necesario. Además, también comprendo que su potencial de combate sea tan "alto" dentro de sus estándares. En ese sentido, asumo que, al igual que yo, muchos de vosotros llevaréis años jugando a League of Legends.

Desde esta posición es muy fácil olvidarse de aquellos que acaban de empezar o llevan poco más de un año, por ejemplo. Teniendo en cuenta la ingente cantidad de campeones que existen, ¿no sería injusto pedirles que aprendan en poco más de unas semanas y que sean capaces de adaptarse a todo? A título personal, considero que la existencia de esta clase de campeones es necesaria por este motivo, entre otras cosas.

Eso no quita que me pongan muy nervioso. Pese a ello, no puedo olvidarme de la realidad. Que estos campeones sean tan molestos o eficaces es algo que los jugadores novatos necesitan. Es un elemento clave en su curva de aprendizaje. Son divertidos porque sientes que eres capaz de hacer algo aunque no entiendas del todo qué está pasando. Aparte, ofrecen una recompensa bastante alta aún con menos capacidades. Por supuesto, bien jugados son todavía mejores, pero ya entendéis a qué me refiero.

A veces se nos olvida que nosotros también fuimos novatos, pero hay una diferencia: antes había muchos menos campeones y el MOBA era bastante más simple.

Desgraciadamente, eso es lo que provoca que sean tan odiados. No son los únicos, por supuesto, y hay otros a los que la gente también detesta, pese a que son relativamente complejos. Véase el caso de Zed, por ejemplo. Sea como fuere, ese es un tema aparte. Lo que quiero decir con esto es que los Garen y Teemo de turno son necesarios.

Garen

A ellos les tenemos más rabia porque muchas veces se sienten injustos, pero lo cierto es que hay más campeones así. Morgana, por ejemplo, tiene uno de los root más largos del juego y Annie es capaz de burstearte de manera muy sencilla. Si le dais vueltas, seguro que se os ocurre más de un campeón al que odiéis y sea capaz de hacer algo así.

En cualquier caso, la conclusión es clara, y es por esto mismo que —aunque a veces se me olvide— entiendo el motivo por el cual muchos personajes no se actualizan. Que sientas que Nasus está desfasado por su simplicidad comparado a Hwei o Qiyana es normal, pero si lo piensas, también es necesario. Tanto él como muchos otros cuya principal virtud es ser simples para que los nuevos jugadores no se marchen y tengan algo para empezar a aprender.

En 3DJuegos PC | Malinterpretados e ignorados. Me parece injusto que estos 3 juegos de PC presentados en los Game Awards no hayan tenido mejor recepción

En 3DJuegos PC | Si quieres probar gratis uno de los mejores RPG de fantasía de la última década, todavía estás a tiempo de hacerlo

En 3DJuegos PC | Fue candidato a los GOTY 2023, y ahora Alan Wake 2 ya tiene un descuento de los que quitan el hipo, regalo incluido

Inicio