Blizzard le da el golpe de gracia a Heroes of the Storm y anuncia un cambio radical al desarrollo de su MOBA

Blizzard le da el golpe de gracia a Heroes of the Storm y anuncia un cambio radical al desarrollo de su MOBA
Sin comentarios

Desde 2015, Heroes of the Storm, la apuesta de Blizzard por el género de los MOBA, ha ido perdiendo cada vez más y más fuelle a una velocidad casi vertiginosa. El que parecía que iba a ser el competidor de League of Legends, se ha ido desinflando con el paso de los años, sufriendo golpe tras golpe.

Fue en 2018 cuando Blizzard también anunció que iba a renunciar a la liga profesional del título, dejando huérfanos a muchos de sus jugadores más famosos mientras trasladaba a parte de su equipo a otros proyectos. Por otro lado, 2019 marcó el final de sus microtransacciones, dejando entrever que la compañía ya no consideraba al título como un proveedor de beneficios.

Tras esto, el juego quedó en una especie de limbo, haciendo que su comunidad y las adyacentes lo considerasen como un título muerto. Pese a esto, aún recibía actualizaciones con eventos y nuevos héroes, demostrando que, aunque el ritmo fuese menor, Blizzard aún seguía teniendo fe en el proyecto. Pues bien, todo eso se acaba hoy.

En una publicación del blog oficial del MOBA, la compañía norteamericana ha confirmado que ya no veremos más contenido dentro del título. Esto se refiere tanto a eventos como personajes, pero también a nuevos mapas, aspectos, etc. A partir de ahora Heroes of the Storm solo tendrá rotaciones de héroes gratis semanales, parches para arreglar bugs y algunas correcciones para seguir equilibrando el juego.

Lamentablemente, esto marca el principio del fin para el juego de Blizzard, algo que demuestra que la empresa quiere focalizar sus esfuerzos para los títulos multiplicador en frentes más actuales, como World of Wacraft, Overwatch 2 o el futuro Diablo IV. Siempre es una pena ver como un juego con mucha trayectoria detrás empieza su conclusión, pero para Heroes of the Storm es algo que sus jugadores ya tenían más que asumido.

Temas
Inicio