The Callisto Protocol se hunde en la polémica por un rendimiento desastroso donde hasta las RTX 40 le tienen miedo

The Callisto Protocol Striking Distance Studios
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Callisto Protocol ya está aquí, y consigo trae una experiencia de terror grotesca y violenta, pero también quejas por la comunidad de PC. Si bien la crítica ha sido favorable con el título (como puedes leer, por ejemplo, en el análisis de The Callisto Protocol de 3DJuegos), parece que la versión que nos compete tiene graves peros que afrontar.

Aunque el juego parezca tener unos requisitos que, sin ser especialmente bajos, son asequibles, contando con una GTX 1070 como tarjeta gráfica recomendada, parece que el título no está todo lo bien optimizado que querríamos en nuestra plataforma. El rendimiento de The Callisto Protocol está siendo duramente criticado por los gamers de PC.

Tanto si tomamos como referencia los foros de Steam como el subreddit de The Callisto Protocol, la conclusión a la que están llegando los gamers de ordenador parece ser unánime: el juego no funciona bien en nuestra plataforma. Con caídas de FPS y stuttering notable en el centro de las quejas, el título de terror está generando una ola de críticas generalizada, haciendo que su página de Steam aloje reseñas mayormente negativas.

Equipos con tarjetas gráficas de gama alta, como una RTX 3090 Ti o incluso superiores, están viendo todo tipo de problemas para poder correr el juego debidamente. La falta de DLSS, al ser un juego apoyado por AMD, solo existe la opción de usar FSR 2.0, el cual tampoco parece estar ayudando mucho a los jugadores, además de dejar posibles mejoras de rendimiento para los usuarios de NVIDIA fuera de la ecuación.

La inclusión del polémico Denuvo como método antipiratería tampoco ayuda, incluso llegando a ser citado como una de las causas de este entuerto.  De momento, Striking Distance y KRAFTON se han mantenido en silencio, pero esperamos que se pronuncien sobre el asunto lo antes posible.

Comentarios cerrados
Inicio