Terror claustrofóbico y multijugador con La Cosa de John Carpenter como inspiración: Hidden Deep ya está disponible en Steam

Hidden Deep
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Los títulos independientes, en muchas ocasiones, prueban suerte con diferentes géneros y propuestas que el videojuego de gran presupuesto pocas veces suele llevar a cabo. Hablamos, esencialmente, de juegos que mezclan diferentes ideas, géneros y conceptos para llevar a cabo una propuesta tan curiosa como la que supone Hidden Deep.

Este título indie en acceso anticipado está siendo desarrollado por Cogwheel Software bajo la producción de Daedalic Entertainment, distribuidores de títulos como Shadow Tactics: Blades of the Shogun, Intruders: Hide and Seek o Barotrauma. De hecho, esta experiencia de terror bebe mucho de aquella claustrofóbica experiencia del estudio FakeFish.

En este caso, cambiamos el mundo submarino de Barotrauma por un complejo de investigación bajo tierra donde debemos investigar unas extrañas animalias y resolver los misterios que esconden las profundidades de la Tierra. Dicho así, Hidden Deep puede parecer poco llamativo, pero hay mucho más bajo la superficie. Cogwheel Software ofrece una curiosa mezcla de Aliens y La Cosa de John Carpenter con extrañas criaturas que pueblan estas oscuras cuevas.

Como el equipo de exploración cuya tarea es buscar a los antiguos trabajadores de esta instalación, haremos frente a criaturas de pesadilla con muchísimas similitudes a The Descent —película en la que se inspira el título House of Ashes— o Carrion, pero con la curiosidad y el tremendo pavor que produce que una criatura infecte tu cuerpo y mate a tus compañeros. Esta es una posibilidad no tan remota en el juego y es que Hidden Deep es una apuesta que se puede jugar en solitario, pero que se disfruta más en compañía de amigos.

Hidden Deep Imagen: Cogwheel Software

No os engañamos y es que, según podemos ver en su página oficial de Steam, un compañero puede devorarnos cuando éste es infectado por estos parásitos en una de las mejores y más interesantes referencias a La Cosa que hemos visto en el videojuego. Más allá de combatir, movernos por estas cuevas será posible gracias a diferentes vehículos de excavación y de transporte por las minas.

Una experiencia 2D muy interesante que, como hemos adelantado, se ha estrenado esta semana en acceso anticipado. Por el momento, podemos disfrutar de varios niveles de su campaña, pero su estudio planea el lanzamiento completo del juego antes de acabar este año 2022.

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