Dead Space Remake mejora gráficos y arregla su fallo más molesto en PC con su primer parche

Imagen de Dead Space Remake
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que Dead Space Remake nos ha conquistado con su apartado gráfico y ambientación es una cosa que no se puede negar. Con un aspecto visual renovado, la aventura de Isaac Clarke nos trae una mezcla de buen rendimiento y gran fidelidad visual, pero no está exenta de problemas por culpa de una opción que no podías deshabilitar. Ahora, el primer parche del juego nos deja apagar el VRS.

VRS, o Variable Rate Shading, es la herramienta hermana del DLSS, y deja a los desarrolladores reducir la tasa de sombreado de ciertos elementos bajo diferentes circunstancias. Esta, supuestamente, busca incrementar el rendimiento gastando menos recursos en elementos que estén en segundo plano, pero en el survival horror de EA Motive, parece que su implementación no es la mejor.

Bajando drásticamente la calidad de algunas áreas del juego, si usas DLSS o FSR (algo que los usuarios de AMD podían evitar a través del RSR, como comenté en mi guía de optimización de Dead Space Remake para PC), esta opción estaba activada por defecto y sin manera de poder deshacerte de ella. Con la primera actualización del juego, las cosas han cambiado.

El primer parche que ha recibido el juego en su lanzamiento (con un peso de 200 MB) llega a EA, Steam y Epic Games para traernos dos modificaciones cruciales a la implementación de VRS en el juego. Por un lado, ahora esta función no estará activada por defecto al usar algoritmos de escalado, mientras que además añade una opción para poder encenderla y apagarla al gusto.

Si estabas notando pérdidas de calidad grandes al usar DLSS o FSR dentro del juego, te recomiendo actualizar y volver a probar. En principio, el impacto sobre tu rendimiento debería ser mínimo (o incluso nulo), pero el nivel de detalle que verás en el juego tras esta espera corrección debería aumentar.

Comentarios cerrados
Inicio