La nueva RTX 3050 de NVIDIA se gana el corazón de los que quieren un PC de bajo consumo, aunque ojo con no saber distinguirla

Imagen de GeForce Rtx (NVIDIA)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

NVIDIA está claramente centrada en la generación de Ada Lovelace, las conocidas como RTX 40, y en su presentación de mañana en el CES 2023 de Las Vegas. Aun así, la pasada generación aún tiene un poco que decir, y aunque sea muy poco, ha llevado a la compañía de Jen-Hsun Huang a lanzar otro modelo de la RTX 3050, perfecta para los que quieren un PC de bajo consumo.

El primer modelo de la RTX 3050 apareció a comienzos del pasado 2022 como una GPU que daba el salto de portátiles al PC de escritorio. Una nueva gama baja de NVIDIA que no cuajó entre una comunidad más propensa en gastar su dinero en la ya mítica, en calidad-precio, RTX 3060. Aun así, su nueva versión de la RTX 3050 de escritorio llega con un TDP 15W más bajo.

El primer y, por ahora, único fabricante que firma este nuevo modelo es MSI Ventus 2X 8G con una denominación de OCV1. Este, teniendo en cuenta esa caída de 15 W en el consumo de energía con respecto al modelo OV anterior, reduce su TDP a 115W en relación a los 130 vatios de su modelo OC "base".

Esta reducción ha conllevado ciertos cambios en la arquitectura. Aunque no hablamos de una paridad con las RTX 40 de NVIDIA, ha cambiado y mejorado su procesador y ahora monta un GA107, aunque manteniendo los 2560 núcleos CUDA. El resto de especificaciones no cambian a excepción de los pines de conexión, que ahora necesitaremos apenas 1 conector de 6 pines al ver reducida su potencia.

En cuanto a su presencia en España, por el momento MSI no ha hecho comentario alguno. Eso sí, vale la pena revisar qué modelo de RTX 3050 vas a adquirir ya que, como hemos visto, al no cambiar el nombre más allá de un ligero rebrand en OCV1, podremos estar comprando una GPU por debajo de nuestros intereses de rendimiento y potencia.

Comentarios cerrados
Inicio