MSI niega la muerte de su software más emblemático, pese a llevar un año sin pagar a la única persona a su cargo

Imagen De Msi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si te gusta trastear con tu tarjeta gráfica o simplemente monitorizar su rendimiento, es muy probable que hayas usado el software más conocido de MSI: el Afterburner. La herramienta que viene con Rivatuner es una piedra angular del overclocking, undervolting y la administración de poder de las GPUs. Ayer, nos hacíamos eco de las quejas de su único desarrollador, que declaraba la muerte del software. Ahora, parece que las cosas son algo diferentes.

Y es que, pese a que Alexey “Unwinder” Nicolaychuk, el único responsable de la creación y el mantenimiento de MSI Afterburner, declarase que MSI lleva un año sin ponerse en contacto con él, darle lo que necesita para trabajar e incluso pagarle, ahora la empresa taiwanesa sorprende con sus declaraciones.

Los compañeros del protal anglosajón PCGamer se han puesto en contacto con la firma de hardware para verificar las afirmaciones de Nicolaychuk. La respuesta que obtuvieron, eso sí, no termina de aclarar el asunto, pues contradice directamente algunas de las declaraciones del programador ruso respecto al mantenimiento del software de tarjetas gráficas.

Contrario a lo que declaró Nicolaychuk, parece que MSI sigue operando en territorio ruso pese a las sanciones originadas por la guerra contra Ucrania. "Tenemos total intención de continuar con MSI Afterburner [...] MSI ha estado trabajando en una solución para esta situación y espera poder resolverla pronto", le dijo un representante de la marca al portal de noticias de PC.

No sabemos si esta solución pasa por regularizar su colaboración con Unwinder o encontrar a alguien más que se ocupe del programa, pero sí que es verdad que no tiene pinta de que esto sea el final de Afterburner. Ya tengas una GPU NVIDIA o AMD, esto son buenas noticias si te gusta trastear con sus parámetros. De momento, eso sí, el software sigue sin actualizaciones.

Comentarios cerrados
Inicio