El mejor juego de Superman nos lo está dando Unreal Engine 5: Epic Games tiene las herramientas, falta hacerlo realidad

Superman Unreal Engine 5
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Aunque los superhéroes en el cine han tenido un boom y no han parado de crecer desde 2008 con el estreno de la primera cinta de Iron Man, especialmente en lo que al MCU o Universo Cinematográfico de Marvel se refiere, parece que su influencia se está notando poco a poco en el videojuego. Marvel's Spider-Man no inventó la rueda, pero tras quedar la saga Batman Arkham en barbecho, se erigió como el videojuego al que emular.

No obstante, si hay un héroe al que los videojuegos han sido esquivos es Superman. Más allá del denostado Superman 64, la aparición del héroe más poderoso de la Tierra en el videojuego se ha limitado a pequeñas apariciones en juegos como DC Universe Online, LEGO Batman o Injustice: Gods Among Us. Ahora, con el lanzamiento de Unreal Engine 5 y sus herramientas de creación y la primera prueba jugable gracias a la demo de The Matrix Awakens, los jugadores están perfilando el mejor juego del Superman jamás visto, y sin quererlo.

La demo de Unreal Engine 5 para promocionar Matrix: Resurrections dio a los usuarios de PS5 y Series X/S la posibilidad de volar por el mapa, pero solo en primera persona. Ahora, con su estreno en PC, podemos hacer lo mismo pero con un modelo de personaje sin modelar y en tercera persona. Lejos de ser una locura, lo cierto es que como podemos ver en el vídeo compartido por el usuario @volodXYZ, todo, desde la animación del personaje, la sensación de velocidad, hasta el posicionamiento de la cámara podrían servir de base de un juego para Kal-El.

Si bien la demo de UE 5 no tiene assets de combate, destrucción o demás mecánicas propias de un juego de superhéroes, el motor de Epic Games es fácil de modificar y moldear a nuestro gusto, siempre y cuando tengamos los conocimientos para ello. Aunque es de esperar que conforme el motor se asiente, tecnologías como Chaos Destruction se puedan implementar con mayor facilidad.

Una de esas herramientas es Niagara Fluid —disponible para trabajar con el motor Unreal Engine 5 y desarrollado por el mismo equipo—, que nos da la oportunidad de simular fluidos en tiempo real y destrucción. Gracias a ella, el usuario @mradfo21 ha experimentado con técnicas de destrucción, trasformación del terreno y partículas en 3D como podemos ver a continuación, y que nos hacen soñar con escenas de combate entre Superman y Darkseid, por ejemplo.

Un juego de Superman no es imposible. De hecho, el héroe de DC aparecerá como villano en Suicide Squad: Kill the Justice League y varios rumores apuntaban a un juego desarrollado por Rocksteady Studios, padres del futuro Gotham Knights. Sin embargo, y aunque las herramientas que nos da Unreal Engine 5 permiten a los usuarios acercarse y trastear con estas ideas, no es solo la espectacularidad de efectos lo que necesitaría un juego del héroe, sino superar los problemas técnicos y narrativos inherentes a su concepción de "inmortal" para casar con el lenguaje del videojuego.

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