3DMark actualiza su compatibilidad con DirectX 12 Ultimate: ya tiene soporte para sus cuatro características principales

3DMark
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si sois jugadores de PC desde hace ya años, seguro que estáis familiarizados con las diferentes herramientas de benchmarking que existen para poder comprobar el rendimiento de nuestro ordenador. Una de las más conocidas, y que está en Steam, es 3DMark. Ahora, este benchmark se ha actualizado con con más funcionalidades de DirectX 12 Ultimate y ya tiene sus cuatro características más importantes.

En un nuevo post compartido en Steam, UL, equipo tras este software, ha anunciado que 3DMark ya tiene compatibilidad con Sampler Feedback de DirectX 12 Ultimate, por lo que tiene compatibilidad con DirectX Ray tracing Tier 1.1, Mesh Shaders, Sampler Feedback y Variable Rate Shading (VRS). Lo mejor es que todo esto ayudará también a los desarrolladores de juegos.

3DMark se convierte así en la primera aplicación pública compatible con todas estas características, lo que hace que aún podamos testear mejor nuestro PC. Como hemos dicho, estas funcionalidades también van a ayudar a los creadores de juegos porque 3DMark incluye ahora nuevas pruebas de "feedback" para probar características en desarrollo.

El 3DMark Sampler Feedback Test, que es la novedad, ayudará a los estudios a probar la "transmisión de texturas y sombreado de texturas de manera más eficiente", ayudándoles a mejorar las texturas. Pero hay otros tests: el 3DMark DirectX Ray tracing Test sirve para comprobar el rendimiento del ray tracing, en una escena totalmente creada con esta tecnología, lo que sirve para comparar diferentes tarjetas gráficas.

Por otro lado, el 3DMark Mesh Shader Test les será útil a los desarrolladores para comprobar cómo mejora el rendimiento de un juego con el "mesh shader", que básicamente es una técnica para eliminar de forma eficiente la malla de los modelos que no son visibles en cámara. Por último, el 3DMark VRS permite probar diferentes configuraciones de VRS. El Variable Rate Shading es una técnica que sacrifica la calidad de algunos frames para mejorar el rendimiento global, con muy poca afectación a la calidad de la imagen.

Comentarios cerrados
Inicio