Lost Ark se resiente en Steam tras un lanzamiento difícil: el MMORPG gratis que arrasa en PC recibe un aluvión de críticas

Si has estado un poquito pendiente de la escena del PC en los últimos días, sabrás que Lost Ark, uno de los MMORPGs free-to-play más esperados de los últimos años ya está aquí. Entrando por la puerta grande al mercado, el juego de SmileGate y Amazon es, sin duda alguna, uno de los lanzamientos más importantes de todo el mes, pero también de los más polémicos.

Pese a haber roto récords a diestro y siniestro en Steam, plataforma en la que ha salido al mercado, el juego también se está llevando una gran cantidad de críticas por el estado de sus colas y servidores. Tal es así, que su valoración en la plataforma de Valve se ha resentido y ahora está en la categoría de "variados".

Solo ayer, el MMORPG recibió 7 545 críticas negativas frente a las 12 615 positivas que acumuló durante el mismo periodo de tiempo. Si bien es verdad que hay casi el doble de positivas. Estas se centran en un aspecto del estreno del juego que es muy esperable: las colas y el colapso de sus servidores.

"De las 13 horas, he jugado 4, el resto ha sido esperar a que se vaciase el servidor lo suficiente.", "Los primeros tres días no he podido apenas jugar porque, o bien todos los servidores estaban llenos, o daban error de conexión" y "Más colas que en el paro" son algunos de los comentarios más educados que se pueden ver en la página del juego.

Desde mi propia experiencia con lanzamientos de MMORPGs, entiendo que las personas estén frustradas, y que los errores amargan la experiencia. Por otro lado, creo que es parte grande de los estrenos dentro del género. Cuando salió Endwalker, la última expansión de Final Fantasy XIV, las colas no solo eran igual de largas, sino que además estaban plagadas de errores que te devolvían su inicio. Es una situación agria, pero desde SmileGate trabajan por solucionarla añadiendo más servidores.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 2 Comentarios

Portada de 3DJuegos PC