"Idiotas incompetentes", la comunidad de Diablo 4 está harta del comportamiento de ciertos NPCs

Mision Diablo Npcs
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Los jugadores de Diablo IV no están contentos con uno de los eventos aleatorios más repetidos de casi cualquier mazmorra: las misiones de rescate. En un hilo de Reddit que ya acumula más de 250 comentarios y casi 2000 updates —y los que faltan—, muy numerosos usuarios se han quejado de que estás misiones son extremadamente insatisfactorias por culpa del sistema de equilibrio y la inteligencia artificial de los supervivientes.

Seguramente, si sois jugadores de Diablo 4, estos dos conceptos no os resulten desconocidos. Es cierto que este modelo en concreto de evento puede resultar bastante frustrante en muchos casos, pues la sensación de que mueren muy fácilmente es real. Ahora bien, en mi caso nunca me ha molestado demasiado, mas entiendo que no es así con todos. Sobre todo cuando la IA de estos supervivientes nos dice lo contrario de lo que nos propone la misión: parece que quieren morir.

La comunidad de Diablo IV, disconforme con esta misión de evento

Su manera de moverse no solo es errática, sino que además es inconsistente. En cierto modo, es hasta estúpido. De ahí que el creador del hilo los haya descrito como "idiotas componentes" y otros muchos usuarios hayan explicado que a ellos les gusta activar el evento, dejarles morir y luego salir corriendo. O en su defecto, dejarles morir tranquilamente para luego terminar de cumplir la misión, pues las recompensas son igualmente interesantes.

"Completé esta misión una vez y sentí que había ganado la lotería", explica otro usuario. Todo esto refleja una realidad bastante peculiar: no está bien equilibrada. "Nunca antes en mi vida he visto a un NPC morir tan rápido", señala otro jugador. Por supuesto, está claro que son exageraciones, pero ocultan algo de verdad. Y aunque no comparta del todo el descontento, reconozco que tienen parte de razón.

No es la misión/evento mejor diseñado del juego. Tiene cierto sentido que sea problemática y compleja si tenemos en cuenta que Diablo IV se define por la ingente cantidad de enemigos a los que tenemos que derrotar en casi cualquier situación, pero tal vez habría que darle una vuelta (aunque tampoco es que sea urgente) para que no resulte tan frustrante en tantos casos.

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