Tras el fracaso de Forspoken, Square Enix se carga el equipo responsable de uno de sus juegos más criticados

Imagen de Forspoken (Square Enix)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que Forspoken ha sido todo un batacazo para Square Enix es algo muy difícil de negar. Incluso antes de salir, ya era la comidilla de muchos, pero su estreno no ayudó a callar bocas, sino que llenó internet de quejas sobre su jugabilidad, guion y, en PC, el rendimiento del juego. Ahora, parece que las consecuencias de esto no se han hecho esperar.

Contando con solo un 59% de reseñas positivas en Steam, es uno de los títulos de la compañía peor valorados de los últimos años. No, no está al nivel del desastroso Babylon’s Fall, pero la aventura de Frey tampoco queda a la altura de exitazos como Final Fantasy XIV, Final Fantasy VII Remake o el reciente Octopath Traveler II (el cual actualmente tiene un 95% de reviews favorables en PC).

Luminous Productions, el equipo responsable de este título y del divisivo Final Fantasy XV, ha recibido su último golpe fatídico con el lanzamiento. Según sabemos, el equipo dejará sus operaciones para pasar a formar parte de la rama principal de la empresa nipona, desapareciendo así en términos efectivos.

En un comunicado oficial emitido por Square Enix, la empresa anuncia que disolverá el equipo, aunque no despedirá a sus trabajadores, sino que los incorporará a los grupos de desarrollo activos dentro de sí misma. A partir del 1 de mayo, Luminous Productions dejará de existir como tal, pero esto no interferirá con los planes de expandir Forspoken.

En un comunicado publicado por la cuenta oficial de Twitter de Luminous, el equipo se compromete a terminar de trabajar en los parches para mejorar el rendimiento del título, además de asegurarnos que el DLC In Tanta We Trust llegará a lo largo de este verano. Lo que suceda a partir de ahí ya sí que es una incógnita. 

Por otro lado, el relativamente polémico Luminous Engine y su futuro son causa de duda. Square Enix está virando al uso de Unreal Engine, como pudimos ver con Kingdom Hearts y Final Fantasy VII Remake. Actualmente, sabemos que Final Fantasy XIV no lo utiliza, y parece que XVI tampoco, pero la empresa japonesa parece tener como estrategia a largo plazo alejarse de los motores propietarios.

Comentarios cerrados
Inicio