Un enemigo de Elden Ring supone un concepto jugable que su estudio lleva intentando incluir desde Demon's Souls

Nights Cavalry Elden Ring
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Elden Ring se ha convertido para muchos en el juego estrella, la apuesta grande, de este año 2022, aún sin tener en cuenta que el RPG de FromSoftware salió al mercado el segundo mes del año. Lo cierto es que, lejos de valorar el título pues muchos ya tendremos una idea clara de él, está claro que Elden Ring supone un paso adelante, una consumación de ideas y conceptos con las que el estudio nipón lleva coqueteando años.

Tanto es así que muchos jugadores han conseguido analizar ciertas referencias a anteriores obras de FromSoftware, y la que más sorprende es la inclusión de un enemigo, un hueso duro de roer que se le resistía al estudio desde Demon's Souls. El último vídeo de la jugadora y modder Zullie the Witch pone el foco en la Caballería de la Noche, uno de los enemigos del juego que, como su nombre indica, aparece una vez cae el sol.

Como muchos otros enemigos y semi-bosses del juego, estos caballeros campan a sus anchas por el una zona del mapa predefinida a la espera de cruzarse con nosotros. Si analizamos su ropa y armadura, no veremos una conexión con ningún otro personaje del estudio, pero sí la veremos al examinar sus patrones y concepto de enemigo opcional.

Esta Caballería de la noche supone un concepto algo antiguo de FromSoftware y que se remontaría, como hemos comentado antes, al primer Souls firmado por los nipones. Según argumenta la modder, el estudio de desarrollo siempre ha querido crear un enemigo que no estuviera atado a una zona en particular, pero que no fuera un minion más de los que nos vamos encontrando, sino que representase una amenaza a medio camino entre un enemigo débil y un jefe.

Este primer concepto se habría repetido con asiduidad en los juegos de la compañía, empezando con el Grim Reaper en Demon's Souls, al que luego habría seguido el Caballero Negro en el primer Dark Souls y el Pursuer en su secuela. Todos ellos guardan esa misma relación con el Caballero de la Noche, aunque el Caballero Negro sería el más cercano a él como concepto.

Parece ser esta "aleatoriedad", la idea de encontrarte o no con un enemigo dependiendo de la zona en la que te encuentres, la mecánica de juego que se le resistía al estudio nipón. No obstante, si habéis jugado a Elden Ring, también os habréis dado cuenta de que este concepto no se ha explorado al completo como habría querido el estudio. La Caballería de la Noche tiene un rango mayor de actividad ya que patrulla diferentes zonas del mapa, pero parece que el estudio no ha dado con la clave que lleva nada menos que 22 años buscando incluir en sus juegos.

Comentarios cerrados
Inicio