Warframe se cae del podio en Steam con una ola de opiniones que acercan el MMO a Battlefield 2042

Warframe se cae del podio en Steam con una ola de opiniones que acercan el MMO a Battlefield 2042
Sin comentarios

Warframe se ha convertido para muchos en una apuesta imprescindible dentro de los free to play. El proyecto que comenzó tímidamente Digital Extremes hace casi una década ha atraído a propios y extraños, y ha gozado de un lugar privilegiado en Steam como uno de esos MMO inamovibles. Ahora, la comunidad se ha alzado en "guerra" contra el estudio con una ola de reseñas negativas.

El MMO lleva años sin despegarse del 80% de valoraciones. En algunos momentos, ha llegado a rozar el 90%, y aunque no lo haya logrado esto no es sinónimo de un mal juego. No obstante, las reseñas recientes del juego en Steam han bajado esa valoración positiva por debajo del 28%, con un 82% de opiniones negativas en su contra. De hecho, tal es el descalabro reciente que, actualmente —y valorando las opiniones del último mes— el juego está en un peor lugar que Battlefield 2042, con un 52% de reseñas positivas.

El motivo es claro y tiene un nombre: Veilbreaker. Esta actualización llegó al juego el pasado 7 de septiembre con una nueva historia, misiones y una buena lista de nerfeos. Esto ha sido la gota que ha colmado un vaso a rebosar tras meses y meses de nerfeos casi constantes. Para quiénes no lo sepáis, los nerfeos son cambios que reducen el poder de un personaje, habilidad u objeto con el objetivo de equilibrar el videojuego en cualquier estado del mismo.

Los nerfeos muy rara vez son bienvenidos, casi exclusivamente cuando tienen que ver con un personaje o arma "rotísima". La situación, en este caso, es que gran parte de estos cambios han "atacado" a los golpes cuerpo a cuerpo, sin contar la mayoría de armas. Un problema grave si tenemos en cuenta que, como apuntan muchos jugadores, sus builds de personajes han quedado inservibles ante unos cambios que no habían pedido.

El caso de los ataques cuerpo a cuerpo es particularmente curioso. El estudio Digital Extremes parece haber nerfeado bastante estos golpes, pero a su vez ha introducido modificaciones para los personajes con vistas a aumentar ese daño reducido. Esto se traduce en un grindeo innecesario que muchos jugadores no quieren completar o no buscan hacerlo ya que implica horas y horas de su tiempo.

Si atendemos a las reseñas en Steam, hay algunos que comentan de forma muy poco cariñosa que el juego "debería llamarse Nerframe", en honor a estos cambios. Otros, mientras tanto, comparten que a pesar de haber invertido cientos de horas, si tuvieran que recomendar el juego hoy en día, no lo harían.

Las comunidades de este tipo de multijugadores son muy poco amigas de los cambios, más aquellos que no han sido pedidos a viva voz. La situación más reciente la hemos visto con Path of Exile donde el MMO ha visto cómo sus jugadores más veteranos han dejado el juego ante los constantes cambios de su estudio, algo que también ha granjeado malas reseñas en Steam.

Temas
Inicio
Inicio