Los micropagos "le restan valor al juego" y es por eso que el MMO Brighter Shores es no quiere verlos ni en pintura... de manera convencional

Cansado de las microtransacciones, el director del legendario RuneScape quiere diseñar un MMO en el que los pagos y la monetización sean menos agresivas.

Monetizacion Shores
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Si con Helldivers 2 he comentado en más de una ocasión que estoy muy cómodo por su sistema de monetización, para nada agresivo y muy empático para con sus jugadores, con Brighter Shores tendré que hacer lo mismo. O al menos eso es lo que parece si tenemos en cuenta las declaraciones de sus creadores. El equipo, compuesto por solo ocho personas y liderado por el creador original de RuneScape, no solo rehúye a los inversores para poder trabajar a su manera, sino que, además, rechazan las políticas de microtransacciones de carácter abusivo.

Esto es algo que hemos podido ver gracias a la reciente entrevista que GamesRadar le realizó a Andrew Gower, el director Brighter Shores. "Hay demasiadas microtransacciones para mi gusto personal", expresó de buenas a primeras, dejando muy clara cuál es su opinión. Por supuesto, la cosa no se quedó ahí, dejando muy claro que no le gustan nada los sistemas de pago que muchos MMO actuales emplean. "No quiero que me pidan o tienten cada cinco segundos para que gaste más dinero. Siento que esto le resta valor al juego", expuso.

Brighter Shores y su sistema de monetización

Por supuesto, estos comentarios no cayeron en saco roto, ya que Andrew quiso ir más allá para explicar cuál es la idea principal de su estudio frente a este tipo de prácticas. Como es lógico, señaló que "el estudio quiere ganar suficiente dinero para que el juego funcione, el equipo crezca y expandir la experiencia", pero no desean exprimirnos para lograrlo. Al menos eso es lo que expone.

"Nuestro objetivo número 1 no es monetizar, son los jugadores. Queremos que la mayor cantidad posible de gente disfrute de nuevo juego. Luego, obviamente, la monetización fluirá de ahí", fue la explicación que dio. De hecho, también confirmó que ofrecerán un pase premium  de pago y un sistema de membresía muy similar a RuneScape. Considera que, en un mundo en el que todo el mundo está suscrito a un montón de servicios, sumar uno más a la ecuación no es adecuado.

"Hemos decidido diseñar un pago no recurrente. Puedes simplemente comprar un pase, obtener sus ventajas, pero sin entenderlo como un compromiso que tendrás que mantener para siempre", finalizó. Por supuesto, es pronto para hablar, y hasta que no lo veamos al uso no sabremos si es verdaderamente amable con sus usuarios, pero lo cierto es que tiene muy buena pinta.

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