Ubisoft y Tencent acortan distancias: los chinos invierten millones mientras los galos blindan su poder en la empresa

Ubisoft y Tencent acortan distancias: los chinos invierten millones mientras los galos blindan su poder en la empresa
Sin comentarios

Ubisoft lleva años en la cúspide del desarrollo de videojuegos y, aunque este liderazgo en Europa fue arrebatado por CD Projekt RED, su importancia en esta industria es capital. Si bien los galos cuentan con algunas de las IPs más rentables de la historia, su situación reciente ha hecho que muchas voces clamen por una venta de todo el entramado francés de empresas y licencias con Tencent como compradora. Ahora, los chinos han anunciado que el acercamiento a Francia se ha producido, pero solo para aumentar su inversión.

El pasado agosto, el medio británico Reuters se hizo eco de las intenciones del conglomerado empresarial del gigante asiático de no comprar la compañía, pero sí ampliar su poder en ella. Hoy, en un comunicado de prensa de Ubisoft a 3DJuegos hemos sabido que finalmente estas negociaciones han llegado a buen puerto y Tencent se ha hecho con el 49,9% de Guillemot Brothers Limited.

Una situación que no deja en mal lugar a la familia Guillemot. Yves Guillemot y sus hermanos han blindado sus obligaciones frente a la inyección de capital asiático. Según leemos en la información compartida, Tencent no tendrá ningún poder en las altas esferas de la compañía y tampoco verá derecho alguno en el consentimiento o veto de las acciones de la junta directiva.


Una cercanía que se traduce en una expansión aún más fuerte en dispositivos móviles

Tencent no podrá vender sus acciones en Ubisoft por un período de 5 años y no podrá aumentar su participación en la compañía más allá del 9,99% del capital. Pasado ese lustro, los chinos podrán "deshacerse" de las acciones de Ubisoft, aunque la familia Guillemot siempre tendrá un derecho de prioridad ante esa compra.

En términos puramente económicos, esta inyección de capital se traduce en nada menos que 300 millones de euros que Tencent ha pagado a Ubisoft, u 80 euros por acción de la compañía gala. Una situación de mutuo acuerdo donde la familia gala parece que ha llevado la voz cantante y se ha reservado un importante lugar dentro de la toma de decisiones bajo la idea de que esto proporciona una "estabilidad esencial" para el desarrollo de sus juegos.

Temas
Inicio
Inicio