La ola de despidos en Bungie ha sido devastadora. Los recortes en el equipo de Destiny se saldan con casi un centenar de empleados

Los padres de Halo se están enfrentando a su peor momento

Ayer hablaba sobre un día negro en la industria de videojuegos. El brutal golpe asestado a Bungie dejaba a parte de su plantilla en la calle, pero no sabíamos el alcance que tenía. Hoy podemos hablar de una auténtica sangría en el estudio, además de poner sobre la mesa más datos que muestran un estado de salud menos que ideal para los creadores de Halo y Destiny.

Los despidos de Bungie en cifras, una hecatombe en la casa de Destiny

Y es que está siendo un año espantoso para trabajar en la industria del videojuego. Las noticias sobre despidos aparecen prácticamente cada semana, y nunca son agradables de contar. El caso de Bungie sorprendía por ver a auténticos veteranos sin trabajo, como el excelentísimo compositor Michael Salvatori, que llevaba más de dos décadas trabajando en el estudio.

Ahora, gracias a la información que nos brinda Bloomberg, podemos hablar de cifras, y son devastadoras. Contando con una plantilla de alrededor de 1.200 personas, los despidos han afectado a un 8% de la plantilla, dejando a un centenar de desarrolladores sin empleo. Según han comentado fuentes cercanas a la empresa, hay descontento interno con el rendimiento y los ingresos actuales.

Según los jefazos de Bungie, los ingresos este año han estado un devastador 45% por debajo de las expectativas que tenían. El CEO de la empresa, Pete Parsons, afirmó que las razones para estos resultados tienen que ver con la falta de entusiasmo que ha habido por parte de la comunidad de Destiny 2 desde Lightfall.

En cuanto a The Final Shape, el feedback de los testers estaba siendo bueno, pero no tanto como se esperaban los jefazos del proyecto. Por esto, se decidió retrasar el lanzamiento de la nueva expansión hasta junio del año que viene. Esto, además, ha conllevado un recorte de gastos en otros aspectos, como los viajes, además de congelaciones de salario y contrataciones.

Desde luego, las cosas dentro del estudio norteamericano, además de la división de juegos de Sony, están siendo turbulentas. Con despidos también dentro de Naughty Dog y Media Molecule, nadie se salva de este caótico periodo dentro de la industria del entretenimiento digital.

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