El Gobierno ruso busca tener su propio motor gráfico y lanzarse de cabeza al videojuego ante el miedo a una cultura paralizada

El Gobierno ruso busca tener su propio motor gráfico y lanzarse de cabeza al videojuego ante el miedo a una cultura paralizada
3 Comentarios

La situación entre Rusia y Ucrania no ha decaído aunque sí lo hayan hecho sus noticias y cómo este conflicto afecta al videojuego. La lucha entre ambos países y la invasión de la potencia del Este ha llevado a que muchas compañías hayan cesado sus actividades en el país a la espera de una mejor situación.

No obstante, el bloqueo constante y activo desde hace varios meses habría llevado al Gobierno de Putin a elaborar un plan para crear un motor de videojuegos. Según destaca el medio independiente ruso Kommersant, el Ministerio de Digitalización de Rusia ha confirmado que tales conversaciones sí se están llevando a cabo, eso sí, todo será supervisado por el viceministro Maxim Parszyn.

La idea de desarrollar un motor propio de este tipo fue apoyada por el Ministerio de Digitalización de forma casi unánime, y la iniciativa fue calificada de “importante y urgente”. Según destaca el medio independiente ruso, el Gobierno habría preguntado a ciertos equipos de desarrollo del país, y algunos describieron el proyecto como posible, pero extremadamente difícil de implementar. Primero, el gobierno ruso tendría que aceptar invertir miles de millones de rublos a lo largo de los años, lo que ya parece ser una empresa bastante difícil.

Según los expertos, el Gobierno habría previsto una serie de inversiones de capital dependiendo del proyecto y de la escala del mismo. En total, se espera que las subvenciones de este programa ronden los 20 a 500 millones de rublos, lo que se traduce en una cifra entre 342.267 euros y 8.556.686 millones de euros al cambio. Aunque la inversión dependerá en última instancia del Gobierno ruso, los proyectos de alta prioridad podrían recibir hasta 6 mil millones de rublos —103.080.996 euros al cambio—.

La situación inestable del videojuego en Rusia y el temor al posible bloqueo de los estudios de desarrollo de los motores Unreal Engine o Unity habrían llevado al Gobierno ruso a esta decisión última. De hecho, parece que el Ministerio de Digitalización busca con esto poner un parche y evitar el abandono de los artistas de desarrollo con proyectos que nunca verán la luz ante las crecientes sanciones al país de Vladimir Putin.

Temas
Inicio