El shooter "a lo Monster Hunter" que fracasó en 2016 vuelve a la vida, con más jugadores que cuando cerró hace 4 años

El shooter "a lo Monster Hunter" que fracasó en 2016 vuelve a la vida, con más jugadores que cuando cerró hace 4 años
Sin comentarios

Quizá muchos no hayáis seguido la pista a Turtle Rock después de Left 4 Dead 2, la consumación del estudio en los shooter-zombis para la ya añeja Xbox 360 y PC. No obstante, el equipo californiano se desmarcó de Microsoft en busca de nuevos horizontes con Evolve, un juego denostado y caído en el olvido que ahora está reviviendo gracias a la comunidad de jugadores.

El shooter oficialmente cerró en 2018, al menos sus servidores dedicados, y se mantuvo a medio gas gracias a unos servidores P2P que desaparecieron a comienzos de este año. No obstante, la dedicación e insistencia de la comunidad y el contacto con 2K Games ha hecho que los servicios en línea del juego vuelvan a estar en funcionamiento.

Una situación que quizá podría no ser importante, pero está volviendo a mover los engranajes de Evolve como el primer día, aunque no en número de jugadores. Según asegura la comunidad en Discord, las recompensas, cajas de loot y la tienda vuelven a estar en pleno funcionamiento, algo que se deshabilitó con el cierre de los servidores el pasado 2018. De hecho, y quizá el dato más importante, el matchmaking parece estar funcionando de nuevo, aunque muchos recurren nuevamente a los servidores P2P para evitar las caídas puntuales.

Esto, lamentablemente y de forma obvia, no se ha traducido en un aumento de jugadores. Una vez Evolve Stage 2 —el nombre que recibió el juego una vez adoptó el formato de free to play— se cerró, su nombre se desvaneció, sobre todo tras el anuncio de Back 4 Blood. Aun así, si acudimos a SteamDB podemos ver que actualmente hay cerca de 500 jugadores conectados al momento de escribir esta noticia, por lo que aún hay alternativas para aquellos que quieran revivir la experiencia del shooter asimétrico de Turtle Rock.

Mucho se ha hablado sobre quién tuvo la culpa, si la propia Turtle Rock o 2K Games —distribuidora de este proyecto multijugador—, pero ni siquiera su formato free to play consiguió salvar al juego de la espiral de polémica y malas miradas que había generado. El mayor problema con el que se topó Evolve fue su precio de salida y el coste elevado de los personajes, tanto aliados como monstruos, así como los paquetes de expansión.

Temas
Inicio