Multiversus rehace sus hitboxes desde cero, algo esencial en un juego de lucha

Multiversus Hitbox
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La trayectoria de Multiversus está siendo notable. Hablamos de un videojuego de pequeñas proporciones que buscaba dar un soplo de aire fresco a un género copado por Smash Bros. donde las mascotas de Warner marquen la diferencia. Ahora, tras un mes de vida, Multiversus actualiza completamente sus hitboxes y hurtboxes en la nueva actualización.

En este tipo de juegos, los golpes son esenciales y la detección de los mismos primordial para el buen desempeño del juego. Con esta "gran actualización", en palabras de su director, Tony Huynh, el equipo ha rehecho estos parámetros para que se ajusten al cuerpo real de los personajes de forma automática.

Esto se traduce en que una vez recibamos o esquivemos un golpe, el juego detectará en qué parte ha ido a dar el puñetazo, patada o ataque. Hasta ahora, y según comparten en VGC, la hitbox de los personajes se limitaba a un cilindro que comenzaba en la cabeza y acababa a ras de suelo. Un enorme error que han subsanado ya que, como era de esperar, cuando un personaje realiza un movimiento que implique agacharse o encorvarse, no debería recibir daño a la altura de la cabeza.

Un enorme problema en este tipo de juegos competitivos y con el que han tenido que lidiar muchísimos estudios de desarrollo. Overwatch, por ejemplo, trajo de cabeza al equipo de Blizzard por aquel entonces con diferentes cambios y remodelados para delimitar bien los patrones de ataque y defensa. Algo capital ya que no todos los héroes del juego responden a una misma estructura corporal.

Esta no es sino una de las mejoras de esta actualización 1.02, aunque sí la más importante. El cambio en las hitboxes dará de una mejor y mayor vida al juego y siempre es destacable la rapidez del estudio en este tipo de cuestiones. Aun así, es de esperar que estas modificaciones se sigan produciendo a lo largo de los años de vida del juego, especialmente conforme introduzcan más personajes.

Comentarios cerrados
Inicio