Si League of Legends fuese un shooter isométrico se vería exactamente así y no podemos esperar a su lanzamiento

Project Loki
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Si alguna vez te has preguntado cómo sería un shooter con perspectiva isométrica de League of Legends, Project Loki es tu respuesta. Al menos así ha sido en mi caso. Jugador habitual del MOBA de Riot Games, este singular título de Theorycraft Games no solo me ha recordado muchísimo al LoL, sino que me ha hecho pensar en otros grandes isométricos como The Ascent.

Por desgracia, aún no he podido ratificar si estas impresiones son veraces o ha sido poco más que una banal ilusión, puesto que el juego todavía no se encuentra disponible. Eso sí, lo hemos podido ver a través de un tráiler construido sobre una pre Alpha en la que se nos muestran sus principales características.

Y lo cierto es que ha sido toda una sorpresa. Para empezar, por el organigrama de las habilidades especiales de los personajes. Aunque LoL no es el único ni el primer juego en usar este tipo de construcciones, lo cierto es que es uno de los más grandes. Es precisamente por eso que hemos pensado en él. Bueno, por eso y porque el juego se divide en campeones con características individuales.

Hasta cierto punto, inclusive, la estética de algunos retratos nos ha hecho pensar en VALORANT, pero ha sido poco más que una reminiscencia. Es League of Legends (o Dota 2, Smite, etc. en su defecto) quien verdaderamente nos ha venido a la cabeza. Más o menos. Está claro que la perspectiva de la cámara no es igual, pero se le acerca mucho.

Project Loki, un shooter con rasgos de MOBA

Project Loki 2

De hecho, la construcción de las barras de salud se nos hace más similar a Heroes of the Storm, pero con una estética mucho más cercana a la animación clásica que al diseño en 3D. Muy colorista, no solo es llamativo, sino que luce bonito incluso para ser una pre Alpha. No es lo único que me ha parecido curioso.

Este Project Loki, al menos mediante las imágenes que podemos ver, se presenta como un juego en donde la movilidad parece ser un concepto completamente clave. Incluyendo paravelas al más puro estilo Mario Kart, podemos sobrevolar el entorno cuando vamos de ¿isla en isla? mientras nos liamos a tiros o morimos en el intento.

En general, pues, apuesta por un gameplay con bastantes novedades. Nos recuerda al LoL por el diseño de los personajes, la distribución del mapa y la organización de las habilidades, pero también a The Ascent por la perspectiva y a VALORANT por el formato en que se organizan los retratos de los héroes y la puntuación. Sin más, tengo muchas ganas de ver cómo me sorprenden en el futuro para comprobar si, en efecto, cumplirá con mis expectativas… o no.

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