Hi-Fi Rush tiene un apartado especialmente cuidado, y lo habrás pasado por alto si no eres streamer

Imagen de Hi-Fi Rush (Tango Gameworks)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego más sorpendente del comienzo de 2023 es, sin lugar a dudas, Hi-Fi Rush. El hack & slash de ritmo de Tango Gameworks aterrizó en Steam y Game Pass sin previo aviso durante el Developer Direct de Microsoft, y ha acabado conquistando a todo el mundo con su mezcla de acción música. Eso sí, ¿sabías que esto último fue un problema difícil de solventar para el juego?

El simpático y frenético juego que ha roto la racha de títulos de terror del estudio de Shinji Mikami usa como seña de identidad el ritmo de sus canciones. Contando con colaboraciones con artistas como The Black Keys o The Prodigy, la banda sonora del juego tiene un elenco de lujo. Y es este el que se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para sus creadores.

Hablando con John Johanas, el director del juego y de The Evil Within 2, tuve la oportunidad de preguntarle sobre varios aspectos de su sorprendente hack & slash. Desde que vi la lista de canciones del juego, no pude evitar preguntarme cómo fue el proceso de adaptar un título así al panorama actual de los creadores de contenido, así que no dudé en preguntárselo cuando tuve la oportunidad.

”Licenciar música es extremadamente complicado. […] Para el modo streamer, sabíamos que teníamos que hacer algo diferente a lo que hacen la mayoría de videojuegos. Otros juegos o bien añaden otra canción o incluso silencan la música. […] Para nosotros, eso no iba a funcionar porque todo está coreografiado a una canción. Así que tuvimos que casi hacer ingeniería inversa y crear canciones que encajasen con la onda de la canción original y llegar a los mismos altos y bajos d ella”, dijo Johanas.

“Si algo estaba ligado a un riff, teníamos que asegurarnos que hubiese algo similar en su lugar. Eso fue una enorme y desafiante tarea, y me gustaría felicitar no solo a nuestro equipo de sonido por implementarlo, sino también a un grupo de músicos que se pusieron de nombre The Glass Pyramids para este proyecto”, siguió el director.

Desde luego, este tipo de cosas dejan claro que, cada vez más, los creadores de videojuegos tienen en mente a la comunidad de streamers y otros creadores de contenido a la hora de desarrollar sus obras. Si Hi-Fi Rush no hubiese tomado esto en consideración, habría perdido a un gran público (tanto activo como pasivo). El mimo que pusieron en Tango Gameworks a su modo streamer ejemplifica que a veces merece más la pena crear soluciones excepcionales en vez de simplemente salir del paso.

Comentarios cerrados
Inicio