Si Helldivers 2 ya no te parece divertido, no es tu culpa, es que los desarrolladores se han pasado nerfeando todas tus armas

El CEO del estudio ha reconocido que tal vez no han actuado de la mejor manera y que han sido demasiado agresivos con los parches de equilibrio.

Helldivers 2 Nerfs
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Helldivers 2 ha sobrevivido a la que, posiblemente, sea una de las polémicas más grandes a las que se ha enfrentado su estudio desde el día que se fundó. Recordemos, pues, que hace relativamente poco, Sony anunció que sería obligatorio vincular nuestras cuentas de PSN al shooter si queríamos seguir disfrutando de la experiencia. Esto, como es lógico, no gustó a prácticamente nadie y, de hecho, miles de usuarios se quedaron sin acceso al no poder crearse una cuenta de manera legal. Esto provocó que otros aspectos relacionados con el juego como tal que tampoco han gustado demasiado, pues están provocando que sea menos divertido que nunca.

Y esto no lo digo yo ni la comunidad, que también, sino el propio CEO de Arrowhead Game Studios. El pasado 8 de mayo, un Helldiver como cualquier otro decidió escribirle directamente a Johan Pilestedt para decirle que estaban convirtiendo su obra en algo aburrido. "Helldivers se ha vuelto poco divertido para mí y muchos de mis amigos", empezó diciendo antes de explicar los motivos.

¿Helldivers 2 es menos divertido?

"Estos últimos meses, los cambios de equilibrio han hecho que, básicamente, no pueda jugar. Es triste ver como los cambios de equilibrio pasan por encima de la prioridad: divertirse", comenzó. Aquel comentario representaba a un buen número de usuarios que, al igual que él, sentían que estaban siendo demasiado drásticos intentando nivelarlo todo. No obstante, son muchos los que sienten que se han pasado, puesto que había veces en las que, conforme un arma empezaba a despuntar, le cortaban las alas en menos de una o dos semanas.

Fue ahí cuando entró en escena el propio CEO del estudio. Johan, con una actitud muy sincera, le dio la razón. "Oye, sí, creo que hemos ido demasiado lejos en algunas áreas. Hablaré con el equipo sobre el enfoque del equilibrio. Parece que cada vez que alguien encuentra algo divertido, la diversión desaparece", respondió. Así que, si al igual que este Helldiver anónimo, sentías que tu experiencia era cada vez más insatisfactoria, debes saber que no estás solo y que hasta el propio Johan te da la razón.

Ahora bien, ¿no es una queja tonta? Podría ser así si esta situación no se viniese dando desde hace tiempo. El primer ejemplo que me viene a la cabeza es el de la Railgun, una de las armas más destacadas durante el primer mes de vida de Helldivers 2. Muy efectiva contra los autómatas, Arrowhead no tardó demasiado en darle un hachazo en cuanto la gente empezó a spammearla. El problema es que esta dinámica se empezó a repetir una y otra vez en cuando el porcentaje de juego de un arma en concreto comenzaba a subir.

Por supuesto, que el equipo estuviese tan atento a todo para intentar que cada partida fuese lo más justo posible es algo que agradecemos, pero también es verdad que, cuando te centras tanto en capar todo lo que destaca, acaba siendo aburrido. Especialmente en un juego como Helldivers 2. La ausencia de PvP le resta importancia a todo este tipo de cuestiones, pues lo que verdaderamente buscamos es poder disfrutar con nuestros amigos de las escenas más locas, las explosiones más brutales y los ataques más locos posibles.

Contar con un arma capaz de causar estragos con más eficacia de lo normal no es algo necesariamente malo. Eso sí, seré sincero: hasta que este compañero patriota habló sobre el tema, no me había fijado tanto. Fue a tenor de su comentario, así como de alguna que otra conversación con mis camaradas de Supertierra, que me di cuenta de que la situación era más "grave" de lo que parecía. En cierto modo, es casi como si nos cortasen las alas cada vez que nos atrevemos a soñar y echar el vuelo.

¿Quiere decir esto que Helldivers 2 ahora es aburrido? No. Simple y llanamente, con este tema lo que quiero dejar claro es que si en algún momento habías sentido que la experiencia era menos satisfactoria de lo normal y/o que te costaba más divertirte creando el caos, no solo tenías razón, sino que no además estabas solo. Tanto es así que hasta el propio CEO del estudio tuvo que reconocer que lo mismo tenían que recortar un poco y bajar el ritmo de los parches.

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