Destiny 2 tendrá disparo automático: Bungie apuesta por la accesibilidad y quiere que los jugadores ayuden con otras propuestas

Seguro que muchos fans de Destiny 2 estáis ahora mismo viendo el titular con cierto miedo, y es verdad que las novedades que llegan desde Bungie son algo sorprendentes, aunque por algo positivo. El estudio quiere apostar por la accesibilidad del juego y para ello llegará en el futuro el disparo automático, pero también ha pedido a los jugadores que propongan otras medidas.

Lo de disparar de forma automática en un shooter tan serio como Destiny 2 chirría a las primeras de cambio, no nos engañemos, pero todo tiene una explicación. En un nuevo post en la web del estudio, Bungie ha indicado que uno de sus objetivos es crear universos para todo el mundo. Para ello, la empresa quiere que cualquier jugador pueda disfrutar de sus títulos, sin importar su condición.

Esto es algo genial y que aplaudimos, pero lo curioso es que lo del autodisparo viene incluso por experiencias propias de los creadores. "Al principio dudé sobre si mencionar una de mis barreras: las armas no automáticas de disparo rápido como los rifles Scout y los cañones de mano me causan dolor en la mano durante las sesiones más largas", ha comentado el diseñador senior Robert Schuster.

"¿Por qué no podríamos tener una forma de habilitar el disparo automático en este tipo de armas? Me preparé para una respuesta negativa. En cambio, [Chris Proctor] estuvo de acuerdo de todo corazón y mencionó que era algo que ya había estado considerando como algo en lo que podríamos trabajar para incluirlo en el juego", ha dicho Schuster. Bungie dará más detalles próximamente.

Bungie escuchará a los usuarios

Algo interesante es que el estudio ha animado a los jugadores a escribir en el foro oficial sobre accesibilidad, pero se toma la cuestión tan en serio que podría tener su zona específica. "Estamos pensando en agregar un foro de accesibilidad en Bungie.net para que nuestros jugadores puedan informarnos de problemas que no se perderán entre otros problemas del juego".

"Entré en el desarrollo de juegos porque me encanta crear experiencias divertidas para otras personas. Tener un fuerte sentido de empatía es una habilidad fundamental para un diseñador y, debido a ese sentido, no diseño para una sola persona o grupo demográfico. Si todos no pueden disfrutar de lo que estamos haciendo, tenemos que hacerlo mejor", ha dicho Jonathan Barbeau.

Ayuda para los jugadores que sufren por su salud mental

Bungie quiere además ayudar a los jugadores que estén pasando por un mal momento. "En mi tiempo aquí, he visto a muchos jugadores describir problemas de salud mental, [...] tratando de buscar ayuda. Contamos con procedimientos para guiarlos hacia esa ayuda, pero siempre he querido hacer más. Pronto, lanzaremos un artículo [...] que contendrá toda la información útil que podamos proporcionar y continuaremos actualizándolo", ha informado Drew Tucker.

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