¿Cuándo sale Den of Wolves? Pues no se sabe, pero los autores de Payday tienen claras algunas cosas sobre el lanzamiento

10 Chambers lo ha anunciado formalmente con un tráiler y detalles durante la gala de los Game Awards 2023

Imagen de Den of Wolves
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10 Chambers, el equipo sueco formado por veteranos de Payday que firman GTFO, lleva años trabajando en una nueva IP. Y en la gala de los Game Awards 2023, la han mostrado finalmente al público con un tráiler y un nombre: Den of Wolves. Es un multijugador cooperativo con elementos de ciencia ficción que recupera el espíritu de sus autores bajo el lema back on that heist shit (de vuelta a los p**** atracos) y disfruta de una ambición renovada aprovechando que lleva detrás unas diez veces más empleados de los que el estudio tuvo en sus inicios.

El mes pasado, tuve ocasión de reunirme con sus responsables en las oficinas de Unity en Copenhague (Dinamarca) para aprender más acerca de Den of Wolves. Atendiendo al director narrativo y antiguo compositor Simon Viklund, el juego tiene un mundo oscuro en la temática, pero mucho más colorido y abierto visualmente que el del claustrofóbico GTFO. También se presta más a hablarnos de personajes e historia, pues involucra a corporaciones concretas que veremos durante bastante tiempo.

Den of Wolves se ambienta en las islas Midway en el año 2097, un futuro en el que la IA generativa ha puesto la economía mundial patas arriba tras aprender a descifrar contraseñas. Como resultado, múltiples compañías invierten secretamente en una nueva tecnología de desencriptación biológica de ética dudosa. Tu personaje es un pirata informático que se inmiscuye en medio de esta carrera armamentística corporativa, prestando sus servicios a cualquiera que pague como es debido.

Simon considera que los atracos de su nuevo proyecto tienen un concepto más amplio que el que vimos en Payday, pero que proponen una temática bastante redonda para esta clase de acción PvE. Aún falta bastante para que tengamos Den of Wolves entre nosotros, pero de momento nos confirma que será algo más rápido y accesible que GTFO, pero que mantendrá el flujo de tensión y distensión de este: saltaremos del sigilo a la acción, y luego volveremos a empezar.

Imagen de Den of Wolves

Fecha de lanzamiento de Den of Wolves

El nuevo juego de 10 Chambers ha estado dos años en fase de preproducción, y actualmente está en una etapa del desarrollo tan temprana que es demasiado pronto para concretar fechas de entrega: sus responsables, de hecho, no quieren adelantar nada para evitar anunciar retrasos más adelante.

Dicho esto, sabemos que el juego se estrenará exclusivamente en PC en formato de acceso anticipado antes de plantearse su salida en consolas, repitiendo la estrategia de GTFO, y que apostará por un modelo más parecido al de juego como servicio. Tendrá DLC y microtransacciones, aunque sus autores matizan que son enemigos de esta clase de comercialización.

Más bien, este salto es fruto de la necesidad de mantener un equipo que orbita en torno al centenar de trabajadores, así como los servidores dedicados que dan vida a la acción de Den of Wolves. Al menos, los descargables serán éticos: los anfitriones de la partida pueden compartir sus licencias con los demás, mientras que las microtransacciones serán estrictamente cosméticas.

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